Reducción de homicidios llega al 12% en primer trimestre de 2016 en Cali

Las autoridades esperan que las muertes violentas en las calles del Valle del Cauca sigan bajando, para llegar, como máximo, a dos muertes diarias, en promedio.

Por PUBLIMETRO

Una reducción del 12% se presentó en el número de homicidios ocurridos en Cali en el primer trimestre del 2016, según lo informaron las autoridades de la capital del Valle del Cauca.

El alcalde Maurice Armitage manifestó que “las primeras semanas del año fueron críticas a nivel de homicidios, pero ya hemos iniciado la tendencia a la baja y por ello vamos a intensificar el trabajo y las estrategias para que la ciudad se sienta segura y tranquila”.

Según el mandatario, dado que los operativos están funcionando, se intensificarán en las zonas en las que aún no bajan sus índices de violencia. “Las comunas 21 y 16, pese al trabajo social que hacemos permanentemente, siguen presentando alto índices delincuenciales por lo que se aumentarán las estrategias”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Los resultados que ha dejado en Cali en primer mes del Plan Semáforo

Incluso, en zonas como Siloé, uno de los sectores donde más muertes violentas se presentan al año históricamente, la reducción de homicidios ha sido de un 33%.

“La comuna 20 y en especial la zona de Siloé presenta 16 homicidios menos en este año, por lo que se seguirá trabajando con ahínco y nuevas estrategias que desestimulen las causas de estos decesos”, manifestó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

La funcionaria informó que la reducción en los homicidios se debe al trabajo articulado con Policía y Fiscalía. “El ascenso en enero fue fuerte, pero desde la sexta semana del año el promedio diario es de tres homicidios, lo cual es una cifra para resaltar”.

VEA TAMBIÉN: Video: Así operaba la banda ‘Los Plutos’, que robaba en pleno centro de Cali

No obstante, señaló la funcionaria, la idea es que el promedio continúe bajando para llegar a tener como máximo dos homicidios al día, “teniendo en cuenta los parámetros mundiales”.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, la disminución es pequeña pero, “es un buen indicador pues el promedio diario en Cali era de cuatro o cinco muertes diarias.   Ello nos permite tener claro que vamos por el camino que corresponde”.

El oficial añadió que en 128 de los 297 cuadrantes que hay en Cali, no se ha presentado ningún homicidio. “Es en el 40% de los lugares de Cali. Esto significa que hay territorios pacíficos y por eso intensificaremos las actividades”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo