Inauguran en Cali nueva sede del Centro Médico Imbanaco, uno de los mejores de Colombia

¿Por qué la nueva sede de Imbanaco se ubica como uno de los mejores complejos médicos de Latinoamérica? Le contamos.

Por PUBLIMETRO

Con la presencia de las autoridades municipales y departamentales, se inauguró la nueva sede del Centro Médico Imbanaco, un complejo médico de 12 pisos y 82.000 metros cuadrados construidos, que es se convierte desde este viernes en uno de los más modernos de Latinoamérica.

La nueva sede de Imbanaco, edificada sobre la calle 5 con carrera 38, fue construida con tecnología sismo-indiferente, con capacidad para soportar un movimiento telúrico sobre sus cuatro sótanos y aislar de la onda sísmica a los ocho pisos externos.

Según explicó Armando González Materón, gerente de Imbanaco, el complejo médico cuenta además con 360 camas, 17 quirófanos, 33 habitaciones tipo suite, 95 de cuidados intensivos para adultos y 17 para trasplante de médula ósea, además de un área de cuidados pediátricos.

LE PUEDE INTERESAR: Municipio intercede para garantizar operación de patinadora gravemente lesionada

“Nuestra nueva sede principal es una realidad, gracias a la confianza y lealtad de la comunidad que nos ha visto crecer. Con una inversión que asciende a $400.000 millones logrados del sector financiero, recursos económicos necesarios para hacer realidad esta obra tan importante para la ciudad, el departamento y el país”, señaló González.

El nuevo complejo del Centro Médico Imbanaco cuenta además con una de las unidades de Urgencias más modernas del país, con 2.637 metros cuadrados, a la altura de los mejores hospitales del mundo.

En el complejo médico están, también, modernos servicios y tecnologías de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, para el trasplante, para cardiología y para el cuidado integral de la mujer.

OTROS HECHOS: Sigue la alerta: casos de zika y dengue van en aumento en el Valle del Cauca

Por ejemplo cuenta con el Pet Scan, una de las tecnologías más avanzadas en el mundo para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, ya que permite individualizar cada caso, con resultados más rápidos, con menos efectos colaterales y más efectivos.

También cuentan con la tecnología de punta en unidades como la de Endoscopia y la de Angiografía, lo que convierte al Centro Médico Imbanaco en uno de los más avanzados de Colombia.

“La construcción de la nueva sede de Imbanaco se pudo realizar gracias al profesionalismo de un grupo de personas y a la brillantez de su Gerente. Hoy en día nos enorgullece y merece la admiración y el respeto de todos los colombianos”, expresó el alcalde Maurice Armitage.

A la inauguración del novedoso complejo médico de Imbanaco asistieron también la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, representantes de la comunidad médica, autoridades civiles y eclesiásticas.

VEA TAMBIÉN: Así luce la remodelada IPS Calima, que presta servicio de salud en el norte de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo