Se normaliza servicio del MIO: conductores de GIT Masivo levantan paro en Cali

Los operarios de buses del MIO lograron llegar a acuerdos con la empresa para mejorar sus condiciones laborales.

Por PUBLIMETRO

En completa normalidad se encuentra este miércoles el transporte masivo de Cali, MIO, luego de que los 180 conductores de la empresa GIT Masivo que se encontraban en paro desde hace dos días lo levantaran en el martes.

Los conductores, quienes mediante Sintragitmasivo reclamaban mejores condicions laborales, aumento del salario y tener derecho al debido proceso para los descargos, lograron llegar a un acuerdo con las directivas de GIT Masivo.

“Se acordó la revisión de aspectos de gestión humana donde se estaban vulnerando nuestro derechos. Se revisará si el despido de tres personas y la suspensión de personal se realizaron sin su debido proceso y sin justa causa”, le dijo a Noticias Caracol Alberto Posada, vocero de Sintragitmasivo.

LE PUEDE INTERESAR: Demoras y rutas suspendidas deja paro de conductores de GIT Masivo en el MIO

Como se recordará, el cese de actividades que durante dos días protagonizaron los conductores de GIT Masivo dejó en los patios a más de 100 buses de la empresa operadora del MIO.

Ante esto, Metrocali decidió suspender temporalmente las rutas P57 y P80A y se produjeron demoras en rutas como la A13C, A13A, P27D, A14A, T31, E21, P21A, P47B y A07B.

VEA TAMBIÉN: Avanza toma pacífica de conductores del MIO a catedral del centro de Cali

Otro de los acuerdos a los que se llegaron los sindicalista y GIT Masivo tiene que ver con los premisos para las mujeres lactantes, un punto en el que “la empresa se dio cuenta que estaba fallando”.

Posada agregó que también se acordó la revisión de las extensas jornadas laborales y las vacaciones represadas. “A partir de este miércoles se va a revisar el tema y se van a sacar las vacaciones que llevan más tiempo”, dijo el vocero.

LE PUEDE INTERESAR: 7 claves para entender la propuesta de Armitage para cambiar el Pico y Placa en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo