Proyecto de arquitectura caleño, nominado a Mejor Obra del Año en concurso internacional

La casa Vimob participa en el ArchDaily 2016, uno de los concursos más prestigiosos de arquitectura a nivel mundial.

Por PUBLIMETRO

“Siempre creí que podía convertir la arquitectura en un producto”. FELIPE LERMA, ARQUITECTO DEL PROYECTO VIMOB.

Una vivienda modular móvil, de trazos limpios y sencillos, con gran minucia en los detalles y que se caracteriza por resaltar las texturas y el minimalismo del diseño.

Así describe el arquitecto caleño Felipe Lerma su proyecto Vimob, que se encuentra nominado a la Obra del Año en la categoría vivienda unifamiliar del concurso ArchDaily 2016, el único galardón de arquitectura de Hispanoamérica elegido por votación popular que premia el diseño, la innovación y la forma de construcción adaptados a escenarios locales.  

Vimob es una propuesta que busca estandarizar los procesos de construcción, reduciendo el impacto ambiental, llegando a los terrenos más difíciles, adaptándose a los entornos y eliminando los costos adicionales por imprevistos.

LEA TAMBIÉN: ¡Regalazo! Celsia dona icónico Edificio de Coltabaco al Municipio de Cali

“Siempre creí que podía convertir la arquitectura en un producto”, dice Lerma, anotando que su propuesta se destaca por contar con los espacios esenciales de una construcción tradicional, se fabrica sobre pedido y se ensambla en dos semanas. En su interior predomina la madera, paredes en panel OSB (Oriented Strand Board) y cielo en pino.

Uno de los propósitos que tenía el equipo de Colectivo Creativo, grupo de arquitectos liderado por Lerma, es “romper con el paradigma de que las casas prefabricadas son feas, ineficientes y poco cómodas”.

Por esto, Vimob se ha robado la atención de los medios especializados en países como Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil y Australia, quienes exaltan la recursividad y las propiedades del diseño de la vivienda.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Éxito rotundo! Finaliza el Solar Decathlon y Cali será sede de nuevo en 2017

La nominación en ArchDaily 2016 no es la primera para Vimob, pues el proyecto ya había sido elegido como una de las 365 iniciativas para reinventar el mundo por Efficycle y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia.

Actualmente, la vivienda está construida en Rozo, corregimiento de Palmira. También se ejecutan proyectos en el Lago Calima, San Andrés y Medellín.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo