¡Nuevo incumplimiento! Aplazan entrega de dos megaobras para mediados de mayo

La Alcaldía de Cali emitió un último plazo antes de decretar la caducidad del contrato de dos de las megaobras del sur de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

Hacia mediados de mayo serían entregadas finalmente las dos megaobras que todavía ejecuta la Unión Temporal Vías de Cali en el sur de la capital del Valle del Cauca, cuya construcción está a punto de cumplir cuatro años de retraso.

La prolongación de la Avenida Circunvalar entre la carrera 70 y la 80 y la pavimentación de la Vía a La Paz, que iniciaron su ejecución el 20 de octubre de 2010, habían quedado de ser entregadas el pasado 20 de marzo. No obstante, el contratista volvió a incumplir y el Municipio decidió otorgar un último plazo.

El secretario de Infraestructura y Valorización, ingeniero Juan Carlos Orobio Quiñonez, quien presidió una audiencia contra el contratista, indicó que “en desarrollo de este debido proceso la firma constructora confirmó que subsanó varios elementos del incumplimiento, solicitando además un plazo adicional para culminar algunas situaciones”.

LE PUEDE INTERESAR: Construcciones viales del sur muestran un avance en obra de casi el 90 %

Orobio Quiñonez manifestó que una vez evaluada la situación conjuntamente con la interventoría y hacer una serie de pruebas, se identificó que la obra en estos últimos meses ha tenido una dinámica de avance hasta llegar al 95% de ejecución.

“Al estar a solo un 5 % de culminar el proyecto (…) es prudente brindar ese corto lapso para que la ciudad cuente para su servicio con esta infraestructura”, manifestó el ingeniero.

El funcionario añadió que la firma constructora solicitó 20 días para terminar la calzada norte de la carrera 80 y la Vía a La Paz, además de un mes más para culminar las obras de espacio público, ornato y las correcciones que resulten en las dos megaobras.

LEAS TAMBIÉN: Los 5 alcaldes más polémicos que ha tenido Cali

El ingeniero Orobio manifestó además que la Unión Temporal Vías de Cali tendrá que pagar $1000 millones correspondientes a los daños que ha sufrido el Municipio al aumentar el tiempo de interventoría en las obras civiles.

Orobio Quiñonez sostuvo que esta es la última oportunidad que tendrá el contratista de terminar el obra sin que se dé un proceso de caducidad.   

Cabe mencionar que las dos megaobras tienen un costo que asciende a los $180.000 millones y beneficiarán de manera significativa la movilidad en el suroeste y sur de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo