Hasta policías colaboraban con red de microtráfico desarticulada en el centro de Cali

Más de 150 unidades de policías de Bogotá y Cali llevaron a cabo el gigantesco operativo. Los resultados.

Por PUBLIMETRO

Unidades de la Dijín de la Policía Nacional lograron desarticular durante las últimas horas la principal red de microtráfico de drogas que operaba en el barrio Sucre, centro de Cali. En los operativos fueron capturadas 23 personas.

Según lo informó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran 13 policías activos, que “estaban inmersos en esta organización delictiva y que facilitaban la comercialización”.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, añadió que “los uniformados hacían parte de la estación del barrio Junín y eran cómplices de todo el proceso de tráfico local de estupefacientes en este sector de Cali”.

LEA TAMBIÉN: Policía se suicida con un disparo en el Palacio de Justicia, centro de Cali

Al parecer, según investigadores del caso, los policías detenidos recibían entre $20.000 y $30.000 cada semana, para permitir el libre tráfico y venta de droga en el sector.

Las labores de inteligencia y planeación del gigantesco operativo tomaron un año, tiempo en el que se lograron articular unidades que llegaron desde Bogotá con uniformados de la capital del Valle del Cauca.

En efecto, el operativo se realizó con 150 hombres, que ingresaron a la principal ‘olla’ del centro de Cali, apoyados con helicópteros, armas de largo alcance y cámaras de registro.

VEA: Recuperan camioneta robada en el Valle que usaron las Farc para movilizarse en el Cauca

Los uniformados allanaron casas, chatarrerías e incluso un motel, donde funcionaban las oficinas de expendio. En estas diligencias, se logró la incautación de 4882 dosis de bazuco, un arma de fuego, dinero en efectivo, contabilidad y una memoria USB.

Incluso, para poder ingresar a algunas de las propiedades, los policías debieron utilizar explosivos, pues muchas de las puertas eran blindadas.

Cabe mencionar que durante los últimos dos años las autoridades han detenido en la capital del Valle del Cauca a más de 30 policías por vínculos con estructuras delincuenciales.

OTROS HECHOS: Recuperan más de 60 computadores y tabletas hurtados en colegio del norte de Cali

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo