Cali

Avanza toma pacífica de conductores del MIO a catedral del centro de Cali

Los motoristas exigen que les paguen tres meses de sueldo que les debe su empresa, Unimetro.

Una brigada de tres médicos y cuatro auxiliares atendió este viernes a los 23 trabajadores de empresa Unimetro, una de las cuatro operadoras del MIO, quienes hace tres días se tomaron pacíficamente la Catedral de San Pedro de Cali como protesta.

Dentro de las actividades que se realizaron, se practicaron valoraciones médicas generales, toma de presión arterial, hidratación y registro de los signos vitales.

“Algunas personas sufren de la presión arterial y al estar aquí (en la Catedral) se han descontrolado por no tomar sus medicinas a tiempo, otras tienen elevados los niveles de azúcar, lo cual también estamos controlando con atención focalizada”, expresó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¿El MÍO en llamas? La polémica pintura “catártica” del artista Diego Salas

Como se recordará, los manifestantes, quienes trabajan como motoristas de los buses del MIO, decidieron que permanecerán en la céntrica iglesia de la capital del Valle del Cauca como protesta porque, según dicen ellos, hace tres meses no les pagan el salario.

Según los trabajadores de Unimetro, la empresa también ha incumplido obligaciones laborales en temas de seguridad social, dotaciones para empleados y vacaciones.

«Nos cansamos con estos gobiernos corruptos, de estar poniendo la queja a todos los entes territoriales sobre nuestras necesidades y que no nos hagan caso», señaló en el momento de la toma Eder Pontón, vocero de los manifestantes.

VEA: Cinco sitios baratos y buenos para salir a rumbear con $20.000 en Cali

Con la toma pacífica, los 23 hombres que permanecen en la Catedral quieren presionar a que autoridades como el Ministerio de Transporte, Metrocali y la Alcaldía de Cali los escuchen y se encarguen de sus respectivas reclamaciones.

La manifestación continuará hasta que sean escuchados, dicen los motoristas. Organismos como la Personería de Cali y la Defensoría del Pueblo prestan atención permanente sobre el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos