Cali

¡Grave caso! Más de 400 reclusas de la cárcel de Jamundí resultaron intoxicadas

Pese a que en un principio se había dicho que eran 70, la Defensoría del Pueblo verificó en una visita que son más de cuatro centenares de mujeres enfermas por, presuntamente, comer alimentos pasados.

Al menos 420 internas de la cárcel de Jamundí habrían resultado afectadas por intoxicación presuntamente por ingerir alimentos en mal estado, según lo denunció este viernes al Defensoría del Pueblo mediante su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

“Brigadas de salud en cárcel de Jamundí ante masivas afecciones a la salud (…) Continúa visita de inspección humanitaria de la @DefensoriaCol en cárcel de Jamundí. Internas afectadas ya son 420”, reportó en la red de microblogging la entidad.

Ante la denuncia, un equipo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento y de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Valle se desplazó a la cárcel de Jamundí, donde en un principio se habían reportado unas 70 reclusas intoxicadas.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡Aberrante caso! Ingeniero es capturado acusado del delito de pornografía infantil

El subsecretario de Salud Departamental, Carlos Arizabaleta, indicó que inicialmente el caso fue manejado por el municipio de Jamundí. “Una vez conocimos la situación, un equipo hizo presencia en el centro penitenciario, estamos haciendo el seguimiento correspondiente para conocer las causas precisas de esta intoxicación”, sostuvo el funcionario.

Carlos Robledo, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, indicó que en este jueves las reclusas sufrieron desmayos y un cuadro sintomático de una situación alimentaria. “De manera inmediata fueron atendidas por médicos del Hospital Piloto de Jamundí. En este momento el Departamento se encuentra pendiente del estado de salud de las mujeres quienes están recibiendo tratamiento sin que se haya visto a necesidad de ser hospitalizadas”, puntualizó.

La inspección de la Defensoría del Pueblo en la cárcel de Jamundí continúa, por lo que no se descarta que el número de mujeres identificadas con intoxicación pueda aumentar en las próximas horas.

OTRAS NOTICIAS: A la cárcel envían a joven que mató a un canario y a un gallo, mascotas de su casa

Tags

Lo que debe saber

Lo Último