Cali

Con mantenimiento en ribera del río Cali inician podas de zonas verdes del Dagma

Unidades de la Policía Ambiental estuvieron apoyando las labores de limpieza en el río.

La poda de más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes comenzó este martes en la capital del Valle del Cauca con la jornada de limpieza y mantenimiento que llevaron a cabo el Dagma y la Policía Ambiental en la ribera del río Cali.

Según lo indicó Ana Carolina Castro, líder del grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma, este martes se realizó la limpieza en las zonas aledañas al rio Cali entre el Zoológico y la carrera 8.

“Estamos iniciando las labores de zonas verdes, mantenimiento y poda de 1’300.000 de metros cuadrados que se dejaron de atender desde el mes de diciembre. Iniciamos por este sector que es uno de los sectores impactados. También estaremos en Valle del Lili y después el resto de zonas, que están regadas por toda la ciudad”, dijo Castro.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Desde la próxima semana inician pruebas de extracción de agua de pozos profundos

La funcionaria indicó que si bien durante la época del Fenómeno de El Niño la vegetación ayuda a mantener el espejo de agua en el afluente, la poda es necesaria por cuestiones estéticas y de enlucimiento urbanístico.

“Esto lo estamos haciendo con personal y cuadrillas del Dagma. Pero hay que recordar que estamos en un periodo de transición, porque luego las empresas de aseo deberán hacer el mantenimiento de zonas verdes por decreto”, dijo.

A su turno, la mayor Diana Rojas, de la estación de Policía La Flora, indicó que el apoyo de las autoridades se efectuó con el fin de aplicar comparendos ambientales a aquellas personas que fueran encontradas depositando residuos sólidos en las riberas del río.

OTRAS NOTICIAS: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

Como se recordará, debido a inconvenientes contractuales y a la falta de personal vinculado directamente, el Dagma ha tenido en los últimos meses muchos problemas para llevar a cabo las labores de poda y mantenimiento de zonas verdes en Cali.

Esta es una de las situaciones con las que argumenta el alcalde Armitage la necesidad de llevar a cabo la reforma administrativa que se estudia por estos días en el Concejo de Cali, pues dentro de la propuesta se estima que el Dagma pueda contar con personas vinculadas directamente y no por contrato de prestación de servicios.

LEA TAMBIÉN: Arranca etapa definitiva para definir futuro de la reforma administrativa de Armitage

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos