Con huelga de hambre, médica protesta por falta de pago en IPS del norte de Cali

Se espera que en las próximas horas el centro médico se pronuncie sobre el caso y cancele lo adeudado a la doctora.

Por PUBLIMETRO

Cinco días completa en huelga de hambre la doctora María Elena Guerrero, vicepresidenta del sindicato Médicos Unidos de Colombia, quien denuncia que desde hace tres meses no le pagan su salario en la IPS Esimed Cali Norte, donde trabaja.

La profesional de la salud aseguró desde el inicio de la protesta que ha sido víctima de persecución laboral por denunciar fallas en el funcionamiento de la IPS, donde el pasado 26 de enero renunciaron 18 médicos del área de urgencias.

LEA TAMBIÉN: Médicos colombianos inician investigación de secuelas neurológicas del zika

Guerrero manifestó que es la única médica de la IPS a la que no le han pagado su sueldo ni los ingresos de festivos y dominicales desde diciembre de 2015. “Dicen que no me van a pagar, que lo que único que están esperando es que yo renuncie porque como yo tengo fuero sindical no me pueden sacar”, indicó.

“Lo más curioso de esta situación es que le han pagado a todos los médicos menos a ella. Esto se da justo cando ella decidió abanderar unas denuncias por la mala atención que se estaba prestando en la clínica Cali Norte por la falta de insumos y de médicos”, le dijo a El País Aníbal Hurtado, presidente del sindicato de Médicos Unidos de Colombia.

Según añadió la doctora, desde el pasado 8 de febrero un juzgado civil municipal de Cali le ordenó a Esimed pagar lo que le deben en un término no mayor a 48 horas. Sin embargo, ya finaliza febrero y aún no le pagan su dinero.

VEA: Así luce la remodelada IPS Calima, que presta servicio de salud en el norte de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo