¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

Entre los capturados hay dos hombres que cometieron casos de incesto con sus hijas y un hombre que chantajeó a un niño para abusar de él.

Por PUBLIMETRO

Después de cinco meses de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali capturó durante las últimas horas a 12 hombres acusados y presuntamente involucrados en casos de abuso sexual contra menores de edad.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que se trata de un plan contra los violadores, “denominado ‘Cali segura contra el Abuso Sexual’. Los capturados podrían pagar penas que van de los 16 y a los 32 años de prisión”.

Según informaron las autoridades, la gran mayoría de los casos fueron cometidos por familiares o conocidos que se ganaron la confianza de sus víctimas, quienes mediante engaños o amenazas eran intimidadas para no denunciar los abusos.

LEA TAMBIÉN: Detienen a profesor que habría abusado sexualmente de un estudiante

Uno de los casos más aberrantes se presentó en el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali. Ahí fue capturado un hombre que abusaba de su pareja y de las tres hijas que había tenido con ella. Este individuo será procesado por acceso carnal violento, acceso carnal con menor de 14 años, actos sexuales agravados con menos de 14 años e incesto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En el barrio Alameda, centro de la capital del Valle del Cauca, otro hombre fue capturado luego de que se le comprobara que abusaba de su hija. Durante los años 2008 y 2011, el detenido recogía a la menor a la salida del colegio y se la llevaba a su apartamento, donde abusaba de ella. Cuando los hechos ocurrieron, la niña tenía ocho y once años.

En el barrio Centenario, oeste de Cali, fue capturado otro hombre que abusó sexualmente de un niño de 13 años en 2015, amenazando con dañar un negocio que había hecho la mamá del menor, si no accedía a sus pretensiones sexuales.

Los doce capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

VEA: Capturan violador en serie de Cali, ‘el Monstruo de la Motocicleta’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo