Continúa la ofensiva: capturan 17 personas y desarticulan banda ‘Los del Obrero’

Más de tres bandas criminales han desarticulado en menos de una semana las autoridades de Cali.

Por PUBLIMETRO

Con la captura de 17 personas, pertenecientes presuntamente a la banda criminal ‘Los del Obrero’, la Policía Metropolitana de Cali ratificó los duros golpes que viene propinando durante los últimos días a estructuras delincuenciales en la capital del Valle del Cauca.

Durante las últimas horas y después de 16 meses de investigaciones y labores inteligencia, unidades de la Sijín de Cali lograron la detención de 17 personas, sindicadas de delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas, además de ser los presuntos responsables de al menos 15 homicidios.

Según informó la Policía Metropolitana de Cali, de esos 15 ‘Los del Obrero’ tiene ya cuatro homicidios comprobados, en donde sobresale el caso del señor Carlos Alberto Sarria, contador público del Deportivo Cali, asesinado en enero del 2015.

LEA TAMBIÉN: Desarticulan banda ‘Los Ataúdes’, responsables de al menos ocho asesinatos en Cali

La zona de mayor influencia delictiva de ‘Los del Obrero’ se registraba en el barrio homónimo, además de los barrios Sucre y El Calvario, en pleno centro de Cali. La Policía adelanta una investigación para saber si esta banda estaría al servicio de alias Boliqueso o si tenía relación en otros delitos como extorsión, venta de estupefacientes, hurto y desplazamiento forzado.

La banda era liderada por ‘Lucrecia’ y también contaba con la presencia de otras mujeres con los alias de ‘yayita’, ‘Jhoana’ y hombres como ‘Muelas’, ‘Guajiro’ y ‘Moneda’.

VEA: Desarticulan banda ‘los Gomelos’, dedicada al cobro de extorsiones y al microtráfico en Cali

Además de las capturas, las autoridades incautaron tres armas de fuego, ocho cartuchos de diferentes calibres, 400 dosis de bazuco, 3,7 kilos de marihuana, 361 cigarrillos de marihuana y $320.000 en efectivo.

Las autoridades añadieron que varios de los integrantes de ‘Los del Obrero’ presumían sus armas de fuego en redes sociales. Se cree que con estas armas se cometían los homicidios endilgados a esta banda criminal.

OTRAS NOTICIAS: Decomisan arsenal de guerra perteneciente a la banda de ‘Boliqueso’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo