A la cárcel envían a joven que mató a un canario y a un gallo, mascotas de su casa

La nueva Ley 1774 o contra el Maltrato Animal establece una pena de 12 a 36 meses de prisión para los responsables de actos de barbarie que atenten contra la integridad de los animales.

Por PUBLIMETRO

Hasta tres años de prisión pagaría un joven de 18 años que fue capturado este lunes en Cali por el delito de maltrato animal, después de matar a dos aves que tenían en su casa como mascotas.

Según reportó la Policía Metropolitana de Cali, el joven, identificado como Rubén Darío Rojas, mató un canario y un gallo después de haber tenido una acalorada discusión con su progenitora.

Los hechos ocurrieron en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de Cali, donde Rojas maltrató verbalmente a su mamá y acto seguido asesinó de forma cruel y sin razón alguna a las dos aves.

LEA TAMBIÉN: Maltrato animal a perro de monte

Ante esto, la propia madre de Rojas lo denunció ante las autoridades, que procedieron a la captura por los delitos de maltrato animal y violencia intrafamiliar.

En la audiencia de legalización de captura, Rojas no aceptó los cargos por lo que le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El agresor podría pagar una pena de entre 12 y 36 meses de prisión, además que deberá pagar una multa de cinco a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La de Rojas es la segunda captura que se efectúa en Colombia contra agresores de animales, respondiendo a la Ley 1774, que establece las normativas para proteger la integridad física y salud de animales silvestres, domésticos o amansados.

VEA TAMBIÉN: Responde creador del arnés para perros criticado por Milena López en su Instagram

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo