Así es la nueva unidad móvil para la esterilización de animales de Cali

En la presentación del vehículo veterinario se llevaron a cabo seis cirugías en la comuna 21.

Por PUBLIMETRO

Con la atención a mascotas en la comuna 21, la Alcaldía de Cali presentó este fin de semana la nueva unidad móvil para la esterilización de animales.

Se trata de un vehículo equipado con toda la tecnología para realizar estos procedimientos, fundamentales en el proceso de control de la población animal y el cuidado de las mascotas. La unidad, construida con mano de obra y tecnología caleña, cuenta con cuatro espacios básicos: recepción, preparación, dos quirófanos y recuperación.

LEA TAMBIÉN: Intenso calor ha aumentado el número de ataques de abejas en Cali

Médicos veterinarios del Centro de Zoonosis estarán al frente de las operaciones. “Los animales deben ser previamente valorados y programados para que sus dueños los preparen para la cirugía pues es muy importante garantizar el éxito del procedimiento y la buena recuperación de los caninos y felinos”, expresó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

En la presentación de la unidad móvil a la ciudadanía se realizaron seis cirugías programadas, además de dar a conocer a los transeúntes el procedimiento necesario para atender a sus mascotas de manera gratuita y programada en el vehículo veterinario.

Quienes requieran de mayor información sobre la unidad móvil de atención a mascotas, pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Cali, ubicado en la carrera 9 #27 – 07 o llamando al teléfono ‪ 4411524 extensi ó n 103.

VEA: Perro Pitbull ataca a niña en Cali y le causa graves heridas en el 30% de su rostro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo