Logran ampliar plazo para pagar el billón de pesos que le debe Emcali a la Nación

El alcalde Maurice Armitage aseguró que con los recursos que se liberan se esperará hacer inversión en los daños de la red de acueducto, tan golpeada por estos días por el calor y las altas temperaturas.

Por PUBLIMETRO

De 10 años a 24 años fue ampliado el plazo para que Municipio le pague la deuda de un $1 billón que tiene Emcali con la Nación, según lo dio a conocer el alcalde Maurice Armitage.

“Además solicitamos con la gerente de Emcali, Cristina Arango, que contemplen la suspensión de los intereses, eso no está resuelto pero el plazo lo conseguimos, además logramos la liberación del Ministerio y los bancos de $100.000 millones para hacer inversión inmediata”, puntualizó el mandatario caleño.

Armitage expresó su preocupación por los daños que se generan en el área de Acueducto en época de verano, pues las tuberías se revientan y causan desperdicio de agua, por eso la liberación de estos $100.000 millones son fundamentales para fortalecer las cuadrillas de trabajo de Emcali.

LEA TAMBIÉN: Aumenta dos horas racionamiento de agua que afecta al norte, centro y oeste de Cali

“Ese dinero nos va a servir para tener mejor dotadas las cuadrillas, contar con carros y mejores herramientas para atender en menor tiempo los daños”, manifestó Armitage.

A su turno, la gerente de Emcali, Cristina Arango, indicó que la ampliación aliviará el flujo de caja de la empresa para tener sostenibilidad. También permitirá priorizar inversiones principalmente en acueducto, área que iba a verse golpeada financieramente de no haberse renegociado la deuda.

“Era importante que se comenzara a pagar la deuda este año, para no capitalizar intereses. Ahora podemos estar estables y tendremos más margen de maniobra para pagar, con una tasa de interés muy favorable en el mercado. De todas formas, debemos seguir buscando mejorar la eficiencia de la empresa”, le dijo Arango a El País.

Como se recordará, la deuda que tiene el Municipio con la Nación se generó en los años 90 cuando Emcali realizó créditos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) con el fin de reducir la contaminación en el río Cauca.

VEA: Hasta clavados hacen en las “piscinas” que hay en Cali por obras inconclusas de Emcali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo