Desarticulan banda ‘Los Ataúdes’, responsables de al menos ocho asesinatos en Cali

Los 27 detenidos actuaban en barrios del nororiente y oriente de Cali, según indicó el CTI.

Por PUBLIMETRO

Siguen los golpes de las autoridades de Cali contra el crimen que azota el oriente de la ciudad. Durante las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Sijín y la Policía Metropolitana de Cali detuvieron a 27 hombres señalados de integrar la banda ‘Los Ataúdes’.

Edward Rodríguez, subdirector del CTI, indicó que la banda, también conocida como ‘los de Fercho’, se dedicaba a “los homicidios, desplazamientos y el expendio de drogas. Tenían varias requerimientos judiciales por terrorismo y tentativa de homicidio”.

  En efecto, según el CTI, ‘Los Ataúdes’ serían los responsables de al menos ocho asesinatos ocurridos entre 2011 y 2015, del mismo modo que tendrían en su contra cuatro acusaciones por tentativa de homicidio y tres por desplazamiento forzado.

LEA TAMBIÉN: Desarticulan banda ‘los Gomelos’, dedicada al cobro de extorsiones y al microtráfico en Cali

La desarticulación de ‘Los Ataúdes’, que cometían sus crímenes en las comunas 7, 14 y 15, especialmente en barrios como Alfonso López, Ciudad Córdoba, Mojica, Laureano Gómez y El Retiro, se logró después de siete meses de investigación y recopilación de pruebas.

El CTI indicó que esta banda cometía sus crímenes en el afán de controlar territorialmente estos barrios, para poder ejercer actividades de expendio de alucinógenos.

Además de las capturas, las autoridades lograron la incautación de tres armas de fuego, 25 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, 1.7 kilos de marihuana y 13 gramos de cocaína.

VEA: Decomisan arsenal de guerra perteneciente a la banda de ‘Boliqueso’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo