Construcciones viales del sur muestran un avance en obra de casi el 90 %

La Secretaría de Infraestructura Municipal informó que el puente de la comuna 18 sería entregado el próximo mes.

Por Publimetro Colombia

Con los nuevos avances presentados este jueves en la comuna 18, en el suroeste de Cali, el paquete de megaobras del grupo 1 – zona Sur ya se acerca a un 90 % de ejecución, según indicó la Alcaldía Municipal.

En efecto, durante las últimas horas fueron izadas las vigas del puente que se construye en la carrera 79 con calle 1 Oeste, donde confluyen los barrios Mario Correa Rengifo, Alto Nápoles y Prados del Sur.

Según explicó Octavio Ramírez Cuartas, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, se trata de seis vigas de 20 metros de largo, 16,7 metros de ancho y un metro de altura, que   sostendrán el puente que ayudará a mejorar la movilidad en esa zona de Cali.

Ramírez Cuartas indicó que el nuevo puente permitirá conectar la Calle 1 Oeste entre las carreras 79 y 83 en sentido norte – sur, lo que conllevará a descongestionar todo el flujo vehicular del sector, ayudando incluso a mejorar incluso la movilidad de la Calle 5.

LEA TAMBIÉN: Las 8 megaobras de Cali que presentan averías y daños, según un informe de la Personería

La construcción de este puente hace parte del paquete de megaobras del sur de Cali, cuyo costo total asciende a $179.000 millones, y que está conformado por ocho obras, entre las que se destacan la intervención a la Avenida Circunvalar, la vía a la Paz, y el puente de la carrera 70 con Autopista Suroriental.

La Secretaría de Infraestructura de Cali informó que en los próximos días serán entregadas las obras de pavimentación de la carrera 83 con calle 1A1, en el sector conocido como Miradorcito, conectando la academia militar José María Cabal.

El ingeniero Ramírez Cuartas manifestó que el puente de la carrera 79 con calle 1 Oeste sería entregado el 20 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo