Desarticulan banda ‘los Gomelos’, dedicada al cobro de extorsiones y al microtráfico en Cali

Mediante el uso de menores de edad, alias Nando, líder del grupo delincuencial, cobraba pequeñas extorsiones a los vecinos de tres barrios del oriente y nororiente de Cali para “brindarles seguridad”.

Por PUBLIMETRO

Con la captura de 15 personas, la Policía Metropolitana de Cali desmanteló durante las últimas horas la banda ‘los Gomelos’, dedicada al microtráfico y la extorsión en el oriente de Cali.

Según lo informaron las autoridades, las capturas se dieron después de diez diligencias de registro y allanamiento en barrios como Patecuy, Llano Verde y Marroquín.

“En conjunto con el Gaula se logra este importante golpe contra las estructuras criminales. Los detenidos con sindicados de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes”, indicó el general Nelson Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

LEA TAMBIÉN: Decomisan arsenal de guerra perteneciente a la banda de ‘Boliqueso’

El oficial explicó que ‘los Gomelos’ exigían entre $2000 y $5000 a los habitantes de estos barrios, como cobro de la supuesta seguridad que ellos garantizaban. “No obstante con esto se configuraba una extorsión, donde intimidaban a las personas, las agredían con armas blancas y de fuego y que culminaban en desplazamiento”, dijo Rincón.

El líder de la banda, alias Nando, era conocido por utilizar menores para la comisión de los delitos, especialmente para las extorsiones y el microtráfico, indicó la Policía.

Entre los 15 detenidos se encuentran once adultos y cuatro menores de edad, con alias como ‘Rey’, ‘Erizo’, ‘Lágrimas’, ‘Pitbull’, ‘Cutuplino’, ‘Buty’, ‘Pinillo’, Choy’, ‘Eiber’, ‘Castor’, ‘Tumaco’, ‘Carlos Vives’, ‘Forlay’ y ‘Tote’.

LEA TAMBIÉN: Los robos y el microtráfico se tomaron el Skate Park de Cali, denuncian deportistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo