Cali

Desarticulan banda ‘los Gomelos’, dedicada al cobro de extorsiones y al microtráfico en Cali

Mediante el uso de menores de edad, alias Nando, líder del grupo delincuencial, cobraba pequeñas extorsiones a los vecinos de tres barrios del oriente y nororiente de Cali para “brindarles seguridad”.

Con la captura de 15 personas, la Policía Metropolitana de Cali desmanteló durante las últimas horas la banda ‘los Gomelos’, dedicada al microtráfico y la extorsión en el oriente de Cali.

Según lo informaron las autoridades, las capturas se dieron después de diez diligencias de registro y allanamiento en barrios como Patecuy, Llano Verde y Marroquín.

“En conjunto con el Gaula se logra este importante golpe contra las estructuras criminales. Los detenidos con sindicados de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes”, indicó el general Nelson Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Decomisan arsenal de guerra perteneciente a la banda de ‘Boliqueso’

El oficial explicó que ‘los Gomelos’ exigían entre $2000 y $5000 a los habitantes de estos barrios, como cobro de la supuesta seguridad que ellos garantizaban. “No obstante con esto se configuraba una extorsión, donde intimidaban a las personas, las agredían con armas blancas y de fuego y que culminaban en desplazamiento”, dijo Rincón.

El líder de la banda, alias Nando, era conocido por utilizar menores para la comisión de los delitos, especialmente para las extorsiones y el microtráfico, indicó la Policía.

Entre los 15 detenidos se encuentran once adultos y cuatro menores de edad, con alias como ‘Rey’, ‘Erizo’, ‘Lágrimas’, ‘Pitbull’, ‘Cutuplino’, ‘Buty’, ‘Pinillo’, Choy’, ‘Eiber’, ‘Castor’, ‘Tumaco’, ‘Carlos Vives’, ‘Forlay’ y ‘Tote’.

LEA TAMBIÉN: Los robos y el microtráfico se tomaron el Skate Park de Cali, denuncian deportistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos