Aumenta dos horas racionamiento de agua que afecta al norte, centro y oeste de Cali

Por el momento, las autoridades descartaron que la medida se extienda a la zona plana de la capital del Valle del Cauca. Son al menos 600.000 los ciudadanos afectados con el corte de agua.

Por PUBLIMETRO

Los bajos niveles que presentan ríos como el Meléndez y el Cali, causados por la ausencia total de lluvias desde hace al menos 20 días y las altas temperaturas, hicieron que Emcali decidiera aumentar el tiempo de racionamiento de agua en tres comunas de la capital del Valle del Cauca.

Como se recordará, desde mediados de enero Emcali dictaminó racionar el agua durante la noche y la madrugada en al menos 73 barrios del norte, centro y oeste de Cali, con lo que se deja sin el vital líquido a cerca de 600.000 caleños.

LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Alerta en Cali ante niveles del río Cali, los más bajos en décadas

Según lo informó este miércoles la empresa, el actual racionamiento que va de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. en las comunas 1, 2 y 19, se extenderá dos horas, por lo que iniciará desde hoy a las 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN: Ya son 600.000 afectados por racionamiento a causa de bajos niveles del río Cali

“La situación climática es la que va dictando la condición del suministro. Todo depende del caudal de los ríos, por lo menos que nos permita garantizar el suministro en las horas pico, que es cuando más se requiere”, señaló en Blu Radio Daniel Posada, gerente de Acueducto de Emcali.

“El panorama no va a mejorar, pues no se han presentado las lluvias que uno esperaría que se presentaran. La situación de los ríos Meléndez y Cali es compleja. Estamos previendo el traslado de bombas hacia el río Cauca, en caso de que el caudal del río baje dramáticamente”, añadió el funcionario.

Posada señaló que por el momento la zona baja de Cali, es decir el 70 % de la ciudad que es abastecido por el río Cauca, no tendrá racionamiento. Sin embargo, Posada aceptó que “si el verano se sigue acentuando, seguramente se va a dar esa situación y tendremos que tomar medidas en estos barrios”.

VEA: Hasta clavados hacen en las “piscinas” que hay en Cali por obras inconclusas de Emcali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo