Por mantenimiento, servicio de MIO Cable en Cali será suspendido por tres días

El sistema será puesto en funcionamiento el lunes de la próxima semana, en su horario de siempre. El mantenimiento es preventivo, explica Metrocali.

Por PUBLIMETRO

Desde este viernes 19 de febrero hasta el próximo domingo 21 de febrero el sistema aerosuspendido de transporte MÍO Cable no prestara servicio debido a obras de mantenimiento, según lo dieron a conocer este martes las autoridades.

“Este mantenimiento debe realizarse, como en todos los sistemas aerosuspendidos del mundo, anualmente. Los ciudadanos que toman el servicio pueden bajar hasta la estación Cañaveralejo en camperos u optar por otras opciones”, manifestó Sandra Liliana Ángel, vicepresidenta de Metrocali.

Según explicó la funcionaria, las obras de mantenimiento, que se harán precisamente durante un fin de semana para no afectar a los usuarios del MÍO Cable, constan de cuatro etapas: preparación logística, intervención, verificación y observación.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue al MÍO Cable en su primera semana cobrando el pasaje?

“Dentro de su funcionamiento, el MÍO Cable posee un sistema de verificación de elongación ubicado en la estación de retorno, Brisas de Mayo, que muestra progresivamente a través de una regleta el nivel de elongación del cable. Al llegar al tope establecido, se realiza el mantenimiento”, expresó Ángel en Noticias Caracol.

La Vicepresidenta de Metrocali señaló que en dichas obras de mantenimiento se contempla retirar las 60 cabinas del sistema, templar el cable y recortarlo, ponerlo a funcionar solo y después incluir de nuevo las cabinas en el recorrido del aerosuspendido.

Según subrayó Metrocali, el MÍO Cable estará de nuevo en funcionamiento a partir del lunes 22 de febrero, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., en su horario habitual de funcionamiento.

VEA: Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo