Implementarán cobro de parqueo y ‘pico y placa’ en dos universidades de Cali

Icesi y la Javeriana de Cali esperan que su comunidad académica implemente prácticas como el carro compartido y el uso de la bicicleta.

Por PUBLIMETRO

Dos de las universidades más importantes de Cali anunciaron drásticas medidas que se aplicarán desde esta semana en aras de contribuir al mejoramiento de la movilidad en el sur de la capital del Valle del Cauca.

En la Universidad Icesi, las directivas tomaron la decisión de comenzar a cobrar el parqueadero, con el objetivo de desestimular el uso de vehículo particular y de motocicletas.

En efecto, a partir del próximo lunes 22 de febrero, Icesi cobrará entre $2000 y $4000 por el parqueo dentro del campus. Asimismo, las motos tendrán que cancelar una tarifa que va de $400 a $800, dependiendo del tiempo que demoren estacionadas.

LEA TAMBIÉN: Lo que tiene que saber sobre el aumento de límites de velocidad en vías de Cali

De la única manera que el parqueadero en la Icesi no se cobrará desde el próximo lunes es si el vehículo permanece estacionado por menos de media hora.

Además de incentivar el uso del sistema de transporte masivo MÍO y de prácticas como el ‘carpooling’ (compartir el vehículo con otras personas que van al mismo destino), Icesi pretende con el cobro recuperar parte de los recursos invertidos.

“La forma más equitativa para financiar las inversiones en parqueaderos junto con sus costos asociados (terrenos, seguridad, mantenimiento y construcción de parqueaderos y vías), es por medio del cobro del servicio de parqueadero a los usuarios”, dijo la Universidad en un comunicado.

VEA: La inspiradora historia de la caleña afro que fue becada en Harvard

Por otra parte, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali implementará desde el 29 de febrero un pico y placa para permitir el ingreso y posterior estacionamiento de vehículos al campus.

Desde esa fecha, la restricción para los carros durante todo el día y funcionará así: lunes no ingresan vehículos con placas 1 y 2; los martes, para placas terminadas en 3 y 4; 5 y 6 no podrán ingresar los miércoles; los jueves será para carros con placas terminadas en 7 y 8, y los viernes para los de 9 y 0.

El objetivo de la Javeriana, según voceros, es fomentar el ‘carpooling’ y el uso de la bicicleta entre la comunidad académica, como manera de aportar a que se descongestione la Avenida Cañasgordas en las horas pico.

OTRAS NOTICIAS: Con nuevo plantón, estudiantes vuelven a protestar contra aumento del pasaje del MÍO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo