Cali

¡Vuelve la Ciclovida! Así es el recorrido que cada domingo activa a los caleños

Todos los detalles de cómo se vive el recorrido deportivo y recreativo más tradicional de Cali.

Desde hace 30 años los caleños salen y se apropian del espacio público cada domingo en la mañana, montados en sus bicicletas, trotando, caminando de la mano con sus hijos e incluso acompañados de sus mascotas. Este domingo, después de varios meses suspendida por la temporada de fin de año y el cambio de Alcaldía, vuelve la tradicional Ciclovida.

Con un recorrido de 30 kilómetros que unen al norte y al sur de la capital del Valle del Cauca, entre la calle 70 con carrera 1A5 hasta la calle 16 con carrera 83, la Ciclovida congrega a unos 200.000 caleños que gozan del sol matutino, el deporte y un cholado para refrescarse durante el recorrido.

Como novedades este año, según explicó Raúl Lastra, director de la Ciclovida, el recorrido cuenta con diez baños móviles, entre unidades convencionales y sanitarios para personas en situación de discapacidad. También, en el circuito principal de la Ciclovida, hay cuatro tarimas donde se realizan clases de aeróbicos, spinning y aerorumba.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Lo que tiene que saber sobre el aumento de límites de velocidad en vías de Cali

Silvio López, secretario de Deportes de Cali, indicó que durante el circuito también hay diez puntos de gimnasia dirigida personalizada para niños, jóvenes y personas de la tercera edad. “Comenzaremos con diez, 20, 30 hasta completar 50 ó 60. La idea es asegurar la cercanía de estos puntos a la comunidad, que si alguien sale de su casa a la Ciclovida, encuentre uno de ellos muy cerca a su lugar de residencia”, dijo.

López agregó que en el circuito principal también hay zona de parqueadero de bicicletas, zonas de recuperación, zona canina y zonas de primeros auxilios. El funcionario reiteró que el horario de la Ciclovida sigue siendo el mismo de siempre: todos los domingos desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Adicional al circuito principal de la Ciclovida, habrá además seis ciclorutas comunitarias, en sectores como Torres de Maracaibo, Las Américas, San Carlos, la Avenida Ciudad de Cali, Los Guaduales y Sol de Oriente.

VEA: Los robos y el microtráfico se tomaron el Skate Park de Cali, denuncian deportistas

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos