Cali

Los resultados que ha dejado en Cali el primer mes del Plan Semáforo

La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Cali informaron que en un mes de implementado el Plan Semáforo ya ha dejado 22 detenidos, 12 de ellos en flagrancia. Continúa la medida de seguridad.

Un balance positivo presentaron este jueves las autoridades de Cali con respecto al primer mes de funcionamiento del Plan Semáforo, mediante el cual se pretende mejorar la seguridad y reducir los hurtos y hechos de sangre en varias de las intersecciones viales de la ciudad.

Según lo indicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, durante el mes de implementado, el Plan Semáforo ha logrado dar con la captura de 22 personas en la capital del Valle del Cauca.

“Las 22 capturas que deja el Plan Semáforo es algo muy positivo para la ciudad y es el resultado de todo el trabajo que se viene haciendo entre todas las instituciones”, manifestó Lugo.

Recomendados

Del total de capturas, 12 han sido en flagrancia. De ellas, cinco fueron por hurto y las otras 10 personas fueron detenidas por diferentes delitos con órdenes judiciales.

LEA TAMBIÉN: Los robos y el microtráfico se tomaron el Skate Park de Cali, denuncian deportistas

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali están en por lo menos 52 semáforos de toda la capital del Valle del Cauca, identificados por las autoridades como los puntos donde más hurtos o hechos violentos se presentan.

La funcionaria aseguró que pese a los visibles hechos de sangre que han ocurrido en Cali en los últimos días, gracias a los operativos y las labores de intervención social en comunas como la 21, la 14 y la 15, los índices de homicidios están disminuyendo.

“La intervención se está haciendo en toda la ciudad. Ello nos ha permitido capturas, decomiso de armas y de elementos cortopunzantes, pero sobre todo ha permitido la prevención, para que la gente sienta esa seguridad que todos quieren y que la percepción de la seguridad sea positiva”, agregó Lugo.

LE PUEDE INTERESAR: Polémica por declaraciones de Secretaría de Educación sobre daños en escuela El Diamante

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos