‘Mi Cali Soñada’, la iniciativa con la que Armitage quiere recuperar la cultura ciudadana

Los resultados de la primera fase de la campaña, que comprende 30.000 entrevistas de percepción ciudadana, se presentarán en marzo.

Por PUBLIMETRO

Con la intención de recuperar la cultura ciudadana en la capital del Valle del Cauca, este miércoles la Administración Municipal lanzó la ambiciosa campaña ‘Mi Cali Soñada’, que será creada de la mano con la ciudadanía y estará orientada por Corpovisionarios, centro de pensamiento de Antanas Mockus.

“Esta estrategia de cultura ciudadana la venimos pensando desde hace un año. En la medida en que le jalemos a este tema, estamos seguros que vamos a construir una ciudad mejor”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Durante las próximas tres semanas un grupo de “reporteros urbanos” recorrerá las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali realizando 30.000 entrevistas a los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca, para conocer sus deseos, anhelos, orgullos y emociones.

VEA: Más de 40 ‘gringos’ llegan a enseñar inglés en las escuelas públicas de Cali

“’Mi Cali Soñada’ es la primera fase, donde se les preguntará a los caleños cuál es la ciudad que sueñan y que quieren. Ellos serán los actores fundamentales y decisorios. Queremos que todos; hombres, mujeres, niños, comunidades LGTBI, los afro, indígenas y toda la comunidad, se una para construir este   proyecto de ciudad conjunta”, afirmó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana del Municipio.

¿Qué es lo mejor de Cali? ¿Cómo te sueñas a Cali en paz? ¿Qué podrías hacer tú para tener una Cali en paz? Esas son algunas de las preguntas que los ciudadanos deberán contestar para hacer viable la metodología de ‘Mi Cali Soñada’.

LEA TAMBIÉN: Antanas Mockus trabajará en Cali para recuperar la cultura ciudadana

“Se espera que en toda esta dinámica de ‘Mi Cali Soñada’ se tenga una participación de uno de cada 100 caleños durante esta primera etapa, donde se construirá la caracterización del sueño compartido de ciudad, a través de las entrevista, cuya información será sistematizada y se tendrán en cuenta   las palabras que son tendencia y que tienen más frecuencia”, agregó Campo.

Las autoridades presentarán los resultados de la primera fase de ‘Mi Cali Soñado’ en marzo. “Este es solo el primer paso de una gran estrategia que se viene para trabajar diferentes temas y oportunidades de mejora que existen en la ciudad”, concluyó Armitage.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo