Cali

Ratifican sanción e inhabilidad contra Director de Comfenalco Valle del Cauca

Felice Grimoldi Rebolledo deberá pagar $24 millones, según estableció en segunda instancia la Procuraduría. Comfenalco apelará sanción y multa.

Por irregularidades en el manejo de recursos parafiscales en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, el director de la entidad, Felice Grimoldo Rebolledo, fue sancionado a pagar una millonaria multa e inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos.

La decisión, que quedó en firme en segunda instancia esta semana, ratifica que durante seis años Grimoldi no podrá ocupar cargos en el sector público, además de establecer que deberá pagar una multa de $24 millones.

No obstante, Grimoldi podrá continuar al frente de Comfenalco, pues la sanción de la Procuraduría no acarrea destitución de dicho cargo, al tratarse de una empresa de derecho privado.  

Recomendados

La sanción confirmada contra Grimoldi se da por haber autorizado el pago de viáticos a un directivo para asistir a una conferencia internacional de trabajo en Suiza, una capacitación que no corresponde al sistema de subsidio familiar. Además, haciendo uso de recursos parafiscales que administra Comfenalco, lo cual no está permitido, según la Procuraduría.

VEA: ¿Es justo el incremento del pasaje del MÍO? Usuarios piden mejoras y más frecuencia

Comfenalco salió al paso de la confirmación de la sanción con un comunicado en el que aclaró que el directivo no recibió el dinero como apoyo económico sino como préstamos con intereses debidamente pagados, “de conformidad a los documentos soporte que reposan en el Área Contable y Financiera».

“Teniendo en cuenta que los dos cargos que se le continúan señalando son contrarios a una justa y legal interpretación técnica de las normas vigentes del Sistema de Subsidio Familiar, se procederá con las acciones   pertinentes para obtener la nulidad de la decisión», dice el comunicado de Comfenalco.

La empresa indicó que apelará la decisión de la Procuraduría acudiendo a una instancia contencioso-administrativa, pues, según ellos, no están de acuerdo con la interpretación de la norma hecha por el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Así fue la concurrida marcha del Paro Nacional en Cali contra políticas del Gobierno

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos