CVC, llamada a responder ante Bloque Parlamentario por daño en Laguna del Sonso

Senadores vallecaucanos exigen una explicación por parte de la autoridad ambiental sobre cómo fue que intervinieron durante tanto tiempo el humedal sin que se tomaran correctivos al respecto.

Por PUBLIMETRO

A rendir cuentas ante el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca deberá presentarse el director de la CVC, Rubén Darío Materón, debido al caso del daño ambiental que sufrió la Laguna de Sonso por acciones de un particular.

Según explicó a El País el senador del Polo Democrático Alexander López, Materón deberá presentarse el próximo 7 de marzo en Tuluá, donde se llevará a cabo la próxima reunión de los parlamentarios del Valle del Cuaca.

López indicó que el Director de la CVC deberá explicar por qué no se tomaron las acciones pertinentes y a tiempo para evitar que un particular construyera un dique e interviniera el humedal con canales de drenaje.

LEA TAMBIÉN: Particulares han destruido ya dos humedales en el centro del Valle del Cauca

Jorge Iván Ospina, senador vallecaucano por la Alianza Verde, añadió que su partido prepara acciones legales contra Materón por el caso de afectación medioambiental en la Laguna.

Como se recordará, particulares de un predio conocido como Rancho Grande construyeron un dique de 2,5 kilómetros y canales de desagüe de al menos un kilómetro en la Laguna de Sonso, el principal humedal del Valle del Cauca.

Debido a estas obras no autorizadas por la CVC, la Laguna de Sonso se redujo por lo menos un 50 %, presentando una profundidad máxima de 50 centímetros en el punto que se supone debe ser el más hondo del humedal.

LE PODRÍA INTERESAR: ¡Indignante! Así se estaban robando la laguna del Sonso en el Valle del Cauca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo