¿Se acaba el pan de $500? Panaderos de Cali, amenazados por altos precios

Líderes gremiales del sector de la panadería se quejaron ante los incrementos que han sufrido insumos claves para la elaboración de productos. 2500 panaderías en riesgo.

Por PUBLIMETRO

Los altos precios de insumos fundamentales como la harina y el azúcar tienen en aprietos a los empresarios del gremio de las panaderías, denunciaron este lunes voceros.

Según la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería (Anipan), en el último año el precio del azúcar aumentó un 60 %, los huevos un 37 %, las margarinas un 25 % y la harina y la levadura un 20 %.

Jairo Ramírez, directivo de Anipan, indicó que los aumentos en los insumos ponen en riesgo a unas 2500 panaderías que hay en Cali, de las cuales muchas tendrían que despedir personal o incluso cerrar sus puertas.

LEA TAMBIÉN: Así fue la concurrida marcha del Paro Nacional en Cali contra políticas del Gobierno

“Pareciera que la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a los ingenios azucareros tuviéramos que pagarla no solo los panaderos sino los consumidores“, dijo el dirigente gremial en Caracol Radio.

Sergio Duque, vocero de los panificadores, añadió que ante los incrementos en los costos de producción, es probable que el pan de $500 desaparezca.

“Estos reajuste en la materia prima no solo afecta nuestra rentabilidad sino que los sobrecostos se tendrían que trasladar al consumidor final”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Cali tiene “la canasta familiar más costosa de los últimos años”: Cavasa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo