Proponen declarar emergencia por problemas de reubicación de estudiantes

Pese a que la Secretaría de Educación adelanta labores para reubicar a los estudiantes, los problemas continúan. Denuncian falta de salones.

Por PUBLIMETRO

Declarar la emergencia educativa fue la solicitud que le hizo el Concejo de Cali a la Administración Municipal, ante los problemas que ha habido en la capital del Valle del Cauca con la reubicación de miles de niños y jóvenes en el sector oficial.

La solicitud se hace debido a los problemas que ha habido en el proceso de reubicación en las escuelas públicas de Cali de 26.800 estudiantes que estaban cobijados por la ampliación de cobertura en colegios privados excluidos de la contratación este año, después de que obtuvieran malos resultados en las pruebas Saber.

El concejal Horacio Nelson Carvajal aseguró que la capital del Valle del Cauca no tiene suficientes colegios públicos para atender a la demanda y que “Cali no puede ser gobernada en materia educativa por los señores de Bogotá, porque ellos desconocen la realidad social y económica del Municipio”.

LEA TAMBIÉN: Denuncian sobrecupo y fisuras en institución educativa El Diamante, oriente de Cali

Carvajal añadió que los padres no han podido matricular a muchos de estos niños porque los cupos que hay en el sistema educativo público están en escuelas alejadas de los domicilios. “Tampoco se ha definido claramente si hay o no subsidio de transporte en el MÍO”, le dijo el cabildante a El País.

Como se recordará, debido a los problemas que ha habido con la reubicación de estudiantes, la jornada de matrículas en las instituciones públicas de Cali se extendió hasta finales de febrero.

La semana pasada, PUBLIMETRO denunció el caso de la institución educativa El Diamante, en la comuna 13, donde decenas de estudiantes se están quedando fuera de los salones ante la falta de pupitres y espacio en las aulas.

QUIZÁ QUIERA LEER: Todo listo para el inicio de las clases en las escuelas públicas de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo