Polémica ante propuesta de reducir personal en el HUV por falta de recursos

Según lo dijo el Director del HUV, los recursos destinados para el Hospital en este 2016 no son suficientes.

Por PUBLIMETRO

Al menos $27.000 millones le faltan al Hospital Universitario del Valle (HUV) para llegar a un punto de equilibrio que permita garantizar la atención médica durante todo 2016.

Según lo dio a conocer el médico Jairo Corchuelo, director de HUV, mientras el presupuesto asignado para el principal centro hospitalario del Suroccidente colombiano es de $223.000 millones, el punto de equilibrio financiero se alcanza al llegar a los $250.000 millones.

“El hospital factura $18.000 millones al mes. Antes del 31 de agosto del año pasado el gasto era de $28.700 millones, pero al finalizar el 2015 cerramos con gastos de $22.000 millones. Para salvar al HUV, en esta vigencia se tienen que orientar acciones en función del recaudo, no del gasto”, manifestó Corchuelo.

LEA TAMBIÉN: Serían 108 los caleños que ya tienen el virus del zika, según estiman autoridades

Para lograr reducir costos, Corchuelo indicó en debate frente a la Asamblea Departamental del Valle, que es necesario reducir para este año la compra de insumos, medicamentos y también el número de trabajadores, propuesta que causó polémica entre los diputados y voceros gremiales de la salud.

El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Garcés, dijo al respecto que es necesario ser muy cuidadosos con el recorte de personal, pues “sacamos nada con reducir la nómina si empiezan las demandas de los despedidos. En esos pleitos se irían todos los recursos que logremos gestionar”.

“La reducción de personal debe hacerse con mucha precisión, porque esto impacta negativamente en la calidad del servicio y no podemos caer en eso. La reingeniería no puede ser a costa de los trabajadores, sino que debe incluir los procesos administrativos que es donde hay muchas fallas”, agregó a su turno Alba Campaz, presidenta del Sindicato de Servidores Públicos del HUV.

LE PUEDE INTERESAR: Gobernadora anuncia planes para salvar al HUV y a la Industria de Licores del Valle

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo