Más de 40 ‘gringos’ llegan a enseñar inglés en las escuelas públicas de Cali

Según indicó la Secretaría de Educación Municipal, serán 29 las instituciones educativas de Cali las que acogerán a los voluntarios extranjeros.

Por PUBLIMETRO

Serán 41 los jóvenes voluntarios de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y República Checa los que enseñarán inglés durante este año lectivo en algunas de las instituciones educativas de Cali.

La llegada de los extranjeros a las aulas de Cali se logra por segundo año consecutivo gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación y el Heart for Change, mediante el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program).

“La llegada de estos formadores permitirá que los estudiantes de 9, 10 y 11 tengan una mejor posibilidad de aprender el inglés, ya vimos en las Pruebas Saber los primeros resultados de este trabajo”, dijo la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

LEA TAMBIÉN: Investigan si hubo corrupción en el proceso de ampliación de cobertura en Cali

Serán 29 las instituciones educativas oficiales las que se beneficiarán de este proceso de enseñanza con angloparlante nativos, añadió Azcárate.

Matthew Mullins, uno de los jóvenes foráneos que llega a enseñar inglés en Cali, explicó la razón por la cual escogió Cali como su vivienda transitoria. “Cali me gusta muchísimo, la gente y su cultura, Colombia es un país especial que se está desarrollando muchísimo”.

“Enseñar inglés en estas clases podrá ayudar a los estudiantes a mejorar el habla del idioma, y así más adelante, en el futuro, puedan encontrar mejores trabajos y oportunidades”, agregó Mullins.

MÁS INFORMACIÓN: Todo listo para el inicio de las clases en las escuelas públicas de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo