La inspiradora historia de la caleña afro que fue becada en Harvard

Después de graduarse de dos carreras en la Universidad del Valle, una de las mejores de Colombia, Angélica María Sánchez Barona logró ser becada dos veces por el programa Fulbright.

Por PUBLIMETRO

Angélica María Sánchez Barona es la muestra de que quien luche por sus sueños, con disciplina y sin desfallecer, puede lograrlos.

Esta caleña de 33 años pasó de ser una estudiante de la Univalle que vivía en el barrio Calimío, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca, a ser becaria del programa Fulbright para la Univerisdad de Harvard, la más prestigiosa del mundo.

La historia no es un cuento de hadas. Todo lo contrario: es la muestra de cómo la perseverancia logra grandes metas. Angélica María estudió Economía e Historia entre el 2002 y el 2012 en la Universidad del Valle. Posteriormente, con la misma beca que la premia ahora, la caleña logró financiar sus estudios de maestría en Historia del Arte en Pennsylvania State University.

LEA TAMBIÉN: Así es el Museo de la Salsa, el lugar que cuenta la historia fotográfica del género en Cali

Este domingo, según lo cuenta el periódico El Tiempo, Sánchez, la hija de doña Mariela, una modista oriunda de Timba (Cauca), y de don Jaime Cirilo, un mesero nacido en Tumaco (Nariño), recibió la llamada donde le informaban que había sido aceptada para cursar el doctorado en Estudios Afroamericanos en Harvard.

“Todo esto es posible gracias a programas de beneficio a comunidades afro. Es muy muy importante que este tipo de programas, como los que ampara Fulbright Colombia, continúen. El talento está, lo que no se tiene siempre son las oportunidades. ¡Ya se van viendo los resultados!”, le dijo Angélica María a El Tiempo desde Pennsylvania, donde pronto culminará la maestría antes de irse hacia Harvard.

La línea de investigación de Angélica María durante su doctorado será la representación del arte y sus imaginarios desde la mirada afrodescendiente. Su instancia en Harvard será completamente gratuita, pues, según explicó la caleña, en esa universidad solo les interesa que los alumnos estudien y que no se preocupen por los costos.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: ‘Caleño sin Barreras’, el diccionario que reúne más de mil palabras que se usan en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo