Las impactantes fotos aéreas que comprueban efectos de El Niño en los ríos de Cali

Fotos del río Cali, el río Cauca y la represa de Salvajina evidenciaron la baja en los caudales que el fuerte verano ha causado en las afluentes.

Por PUBLIMETRO

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali y Emcali, acompañadas de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, realizaron un sobrevuelo en el que se evidenció la dramática disminución en los niveles de los ríos de Cali y la represa Salvajina, en el norte del Cauca.

“Este recorrido de reconocimiento por los principales caudales que abastecen a Cali nos da muchas herramientas y capacidades técnicas para la toma de decisiones”, afirmó Zamorano atendiendo la situación de sequía inminente que vive la región a causa del verano.

LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Alerta en Cali ante niveles del río Cali, los más bajos en décadas

Sobrevolando la ciudad a 300 metros de altura y con un panorama claro de los principales ríos y cuencas de la ciudad, Daniel Posada Suárez, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, manifestó que “definitivamente se puede observar lo disminuido que se encuentra el caudal de las cuencas, además se pueden ver las cargas contaminantes que llegan a la Salvajina. Es evidente ver las causas del fuerte verano”.

Ante el crítico panorama en las principales fuentes hídricas de la capital del Valle del Cauca, como lo son el río Cauca y el río Cali, Posada Suárez indicó que “se tiene un plan de contingencia que depende del nivel de los caudales y cada uno de los ríos, en esa medida se van aplicando cada una de las acciones operacionales tanto de las plantas como de las redes de distribución”.

El funcionario añadió que “afortunadamente la represa de Salvajina nos está aportando el caudal necesario en el río Cauca, lo que hace que por ahora no tengamos restricciones en cuanto al servicio que se presta en la ciudad”.

LE PODRÍA INTERESAR: Santos descarta racionar energía por fenómeno El Niño, pero pide ahorrar agua

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo