Confirman aumento de $100 en el pasaje del MÍO desde el próximo lunes

Pese a que un comienzo se sugirió que el incremento podría ser de hasta $150, la Administración Municipal fijó el alza en el mismo monto de los años anteriores. Pasaje queda en $1800.

Por PUBLIMETRO

De $100 será el aumento que tendrá a partir del próximo lunes 1 de febrero el costo por viaje en el sistema masivo de transporte de Cali, MÍO, según lo confirmó este jueves el alcalde Maurice Armitage.

“Es triste decirlo porque yo sé la situación difícil pero no tenemos otro remedio que asumir ese aumento porque el Municipio no está en condiciones de hacerse cargo de ese incremento”, dijo Armitage.

LEA TAMBIÉN: Con ‘colatón’ protestaron contra inminente aumento del pasaje del MÍO

Ante las quejas constantes de los usuarios del sistema, quienes consideraron injusto el incremento del pasaje, el mandatario municipal añadió que “espero que este año sea un año de resurgimiento del sistema y mejore el MÍO”.

“Espero que los operadores estén dispuestos a prestar un mejor servicio y nosotros como Municipio estamos dispuestos a darles la mano”, agregó Armitage.

Con el aumento que comenzará a regir el lunes, el pasaje del MÍO quedará a $1800 por trayecto. Dicho incremento obedece a responsabilidades contractuales con los operadores del sistema.

LE PODRÍA INTERESAR: Autoridades de Cali se comprometen a mejorar seguridad y servicio del MÍO

Cabe recordar que pese a que en un principio la vicepresidenta de Metrocali, Sandra Ángel, había sugerido que por el IPC el incremento podría ser de hasta $150, un otrosí firmado por el alcalde Rodrigo Guerrero, comprometió a la Administración Municipal a subir solo $100 cada año hasta 2022.

Ante la noticia del aumento del pasaje del MÍO, los caleños se mostraron inconformes argumentando demoras en la frecuencia de las rutas, pocos buses circulando y daños en algunos vehículos y estaciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Es justo el incremento del pasaje del MÍO? Usuarios piden mejoras y más frecuencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo