Cali

Serían 108 los caleños que ya tienen el virus del zika, según estiman autoridades

Con 70 operarios, la Secretaría de Salud fumigará las zonas donde hay mayor riesgo que se reproduzca el zancudo vector del virus.

En Cali ya son 108 los casos sospechosos de zika, entre los que se encuentran 13 mujeres en estado de embarazo, según reveló este miércoles la Secretaría de Salud Municipal.

Alexander Durán, titular de la dependencia, ratificó que pese a la alerta que se generó en el Municipio, hasta la fecha los casos confirmados de caleños contagiados con el virus del zika son apenas cuatro, entre ellos una embarazada.

MÁS INFORMACIÓN: Cali ya tiene identificados cuatro casos de zika, uno de ellos en una mujer embarazada

Recomendados

Ante el preocupante panorama, las autoridades implementarán un plan de fumigación durante 90 días en 74 barrios de las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 18 y 20, donde hay mayor riesgo que se formen criaderos de Aedes Aegypti, mosquito transmisor.

Además, según la Secretaria de Salud, los barrios ubicados en estas comunas son más vulnerables porque tienen problemas de acueducto y de prestación de servicios.

Serán 70 funcionarios los que realizarán las jornadas de fumigación en la capital del Valle del Cauca, iniciando en barrios del oeste como Terrón Colorado, y del oriente, como El Vergel, Alfonso López y Calipso.

LEA TAMBIÉN: Intensifican fumigaciones contra zancudo vector del zika, chikungunya y dengue en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos