Responde creador del arnés para perros criticado por Milena López en su Instagram

Una foto es la ‘manzana de la discordia’ que tiene en el ‘ojo del huracán’ a la tienda Orange Dog y su dueño Camilo Cárdenas. Lo acusan de promover el maltrato. El microempresario califica acusaciones como falsas y se defiende.

Por PUBLIMETRO

Como un malentendido calificó Camilo Cárdenas, propietario de la tienda caleña de accesorios para perros ‘Orange Dog’, la polémica que desató una foto que publicó en sus redes sociales la presentadora Milena López, donde se aprecia un perro de raza Pitbull con un arnés amarrado a un bicitaxi.

En la imagen, que calificaron en un principio como una muestra de maltrato animal, se ve a un hombre llevando al Pitbull, mientras el perro se aprecia amarrado al vehículo, supuestamente, llevando seis menores de edad que están en él.

En su cuenta de Instagram, la presentadora de ‘Muy Buenos Días’ de RCN posteó la foto, acompañada del siguiente mensaje: “Lo q nos faltaba!! los perritos carretilleros!! No hay derecho”.

La foto, que en un principio se dijo que era tomada en Cali, generó indignación y cientos de personas repudiaron el aparente caso de maltrato animal que supuestamente se apreciaba en la foto.

Pues bien, ante las miles de críticas, Cárdenas salió al paso. Si bien él no es quien aparece en la foto, ‘Orange Dog’, su empresa, es la fabricante del arnés que lleva el Pitbull en la imagen, por lo que cientos de personas lo criticaron en redes sociales, tildándolo de estar estimulando el maltrato animal.

LEA TAMBIÉN: Famosas involucradas en comerciales engañosos de Genomma Lab

Cárdenas primero dejó claro que la imagen no era tomada en la capital del Valle del Cauca, como se sugirió en un principio, sino en una población del Caribe colombiano.

“El arnés no se está utilizando para transportar gente. Eso es falso. No hay una empresa como tal que se dedique a eso, ni nada por el estilo. Lo otro es que la foto no es de Cali. El de la foto es un cliente que me encargó el arnés, vive en el Atlántico. Y yo le pedí que me regalara una foto para mi página. El carro de la foto es con pedales. Entonces pusieron el perro para tomarle la foto únicamente. La foto llevaba unos cuatro meses en la página pero la eliminé por todo esto”, dijo.

El pequeño empresario aclaró que el arnés es fabricado para una actividad deportiva llamada arrastre, donde son utilizados perros como el de la foto. “Hay mucha gente que tiene Pitbull y practican deportes como el arrastre de peso con arnés, salto largo, escalada, sin que eso quiera decir que los maltratan. Hay un entrenamiento especial, pero nunca hay maltrato”, dijo.

Según Cárdenas, ‘Orange Dog’ es un negocio pequeño con el que él se encarga de fabricar, además del cuestionado arnés, bozales, collares, pecheras y todo tipo de accesorios para los Pitbull y perros de otras razas grandes.

LE PODRÍA INTERESAR: Los secretos de Laura Tobón

“Los animalistas me están haciendo ver como si yo me hubiese inventado este deporte este fin de semana. Yo ni me lo inventé ni lo traje al país. Eso lleva mucho tiempo. Están satanizando el tema y me quieren hacer ver como el malo de la película”, manifestó.

Debido a la oleada de críticas que recibió en la fanpage de ‘Orange Dog’, Cárdenas decidió cerrar por algunos días la cuenta. Aunque este miércoles la volvió a abrir y se ha dedicado a explicarle, a quienes lo requieran en buenos términos, el episodio de la foto y a qué se dedica su empresa.

“A mí me fe fascinan los perros. Soy ‘pitbulero’ de corazón. Amo los perros y amo los pitbull. Ha habido desinformación. Todos los que comentaron y me insultaron no tenían ni la más remota idea de qué estaban hablando”, concluyó el joven.

LEA TAMBIÉN: Hurto de carros se redujo en Cali en 2015 pero los casos siguen preocupando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo