Debido a sus excelentes resultados en las pruebas Saber 11, el joven Andrés Felipe Ordóñez, oriundo de Leiva, Nariño, y quien se encuentra en situación de discapacidad visual, fue becado para estudiar en una prestigiosa universidad del sur de Cali.
PUBLICIDAD
El joven de 19 años, quien es invidente por un problema hereditario, obtuvo 342 puntos en las pruebas de Estado y se convirtió en uno de los miles de beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ en la capital del Valle del Cauca.
«Me he esforzado muchísimo y con disciplina para lograr una de las becas del Gobierno, ‘Ser Pilo Paga’. Espero dar lo mejor de mí y que esta universidad me brinde muchas de las cosas que necesito», le contó Ordóñez a Noticias Caracol.
TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: Hasta un saludo de James Rodríguez tuvo Magali en su fiesta de 15
El joven nariñense es uno de los más de 500 nuevos universitarios que fueron recibidos en la Universidad Javeriana de Cali gracias al programa de becas del Estado para estudiantes de bajos recursos que se distingan por su excelencia académica.
El padre Luis Felipe Gómez, rector de la institución universitaria, se mostró complacido por tener un alumno como Ordóñez, a la vez que aceptó que se trata de un reto para el alma máter, ante lo que informó que el joven tendrá acompañamiento de un tutor y tendrá acceso a material en lenguaje Braille.
Ordóñez comenzó a cursar Derecho, carrera que espera aplicar en beneficio de los más necesitados. “Detesto la injusticia y quiero darle voz a los que no la tienen y ayudarle a las personas que la necesitan”, dijo el estudiante.
LEA TAMBIÉN: Cali ya tiene identificados cuatro casos de zika, uno de ellos en una mujer embarazada