Cali

Con ‘colatón’ protestaron contra inminente aumento del pasaje del MÍO

Estudiantes de las universidades de Cali, principales usuarios de la estación Universidades, demostraron su inconformidad frente al aumento del pasaje del MÍO, servicio que califican como deficiente.


Con una ‘colatón’ y un plantón, decenas de usuarios del sistema de transporte masivo MÍO protestaron este lunes en la estación Universidades, en el sur de Cali, ante el inminente aumento del pasaje.

Terry Hurtado, activista y uno de los participantes de la protesta, explicó que la manifestación fue citada mediante redes sociales por algunos estudiantes de la Universidad Javeriana, inconformes con el incremento en el costo del viaje en MÍO frente a la calidad del servicio.

Recomendados

Según lo escribió en el evento de Facebook donde se citaba a la ‘colatón’ Kevin David Fernández, las exigencias que se le hicieron a Metrocali fueron “no subir el pasaje (lo que incluye generar tarifas diferenciales), condiciones laborales dignas para sus trabajadores, mejor calidad en el servicio”.

LE PODRÍA INTERESAR: Autoridades de Cali se comprometen a mejorar seguridad y servicio del MÍO

Ante el llamado, estudiantes de otras universidades de la ciudad, que participaron en la marcha del Paro Nacional contra el Gobierno hecha este domingo, hicieron presencia en la estación.

“Los estudiantes tenían carteles alusivos a la injusticia del alza de las tarifas y pues alguna gente comenzó a colarse. Finalmente, unos policías hicieron presencia y obstruyeron el acto, pero algunas personas se alcanzaron a colar y todo el mundo demostró su indignación frente al aumento un servicio tan malo”, dijo Hurtado.

“Estamos creando conciencia y exigiendo un servicio mejor. El servicio es malísimo. Hay que esperar mucho”, añadió Liliana Medina, otra de las manifestantes.

Como se recordará, a partir del 1 de febrero la tarifa del pasaje del MÍO aumentará al menos $100, según indicaron las autoridades en días pasados. Esta semana se definirá y se conocerá de cuánto será dicho incremento.

LEA TAMBIÉN: ¿Se ‘rajó’ el MÍO? Encuesta revela que hasta en ‘pirata’ se puede viajar más rápido

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos