Autoridades de Cali se comprometen a mejorar seguridad y servicio del MÍO

Con jornadas de prevención, obras de ampliación en algunas estaciones y operativos contra el transporte informal, la Administración Municipal espera optimizar el sistema de transporte masivo de Cali.

Por PUBLIMETRO

Ante las recurrentes quejas de la ciudadanía con respecto a la seguridad en las estaciones y la frecuencia de los buses del MÍO, las autoridades municipales de Cali anunciaron una serie de medidas con el fin de mejorar el sistema.

La Policía Metropolitana de Cali inició una serie de operativos y jornadas de prevención dentro de las estaciones del MÍO, con al menos 250 uniformados que reparten volantes con recomendaciones de seguridad y socializan con los usuarios del sistema las diferentes modalidades de robo que se implementan.

Asimismo, se están adelantando operativos de control con guías caninos y personal de la Sijín, en los que se realiza el registró e identificación de personas con el fin de verificar antecedentes y prevenir la comisión de delitos.

“La recomendación que damos a las personas es que no descuiden sus maletines y que estén muy pendientes de sus bolsillos para que eviten el famoso ‘cosquilleo’, que es una de las principales modalidades de hurto en el sistema”, precisó el comandante de la Policía,   general Nelson Ramírez.

LEA TAMBIÉN: ¿Se ‘rajó’ el MÍO? Encuesta revela que hasta en ‘pirata’ se puede viajar más rápido

Según cifras de las autoridades, en el 2015 disminuyeron el número de hurtos denunciados dentro del sistema masivo MÍO. Mientras en 2014 los casos llegaron a 23, el año anterior cerró con siete, informó la Dijín de la Policía.

No obstante, es bien sabido que muchas de las víctimas no denuncian los hurtos de los que son víctimas en el sistema de transporte masivo, por lo que el comando de la Policía Metropolitano de Cali invitó a la ciudadanía a que ante cualquier denuncia o duda se comunique al celular 3116253670, la línea 123 o el número 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Por otra parte, ante las frecuentes quejas que tienen los usuarios del MÍO frente a la regularidad con que pasan las rutas y las malas condiciones de algunos buses y estaciones, la vicepresidenta de Metrocali, Sandra Ángel, indicó que actualmente se están ejecutando obras y acciones para mejorar el sistema.

LE PUEDE INTERESAR: Hurto de carros se redujo en Cali en 2015 pero los casos siguen preocupando

Dichos trabajos se focalizan en las estaciones Universidades, Capri y próximamente se le dará apertura a la terminal cabecera Paso del Comercio, que permitirá mejorar y ampliar la cobertura la salida de Cali por el nororiente.

En días pasados la ministra de Transporte, Natalia Abello, estuvo en la ciudad y manifestó que espera volver antes de 30 días para revisar el funcionamiento en la prestación del servicio del sistema de transporte masivo. Ante esto, el alcalde Maurice Armitage se comprometió a hacer eficiente el MÍO.

En efecto, Armitage señaló que se realizarán controles al mototaxismo y la ‘piratería’ y se reforzará el servicio en donde la comunidad lo requiera. Añadió que las ‘gualas’, que prestan servicio en la ladera, se puedan articular con el sistema para suplir la demanda en esta zona. “La idea es no perjudicar a nadie. Esperamos que el transporte en la ladera se pueda articular y se conviertan en unos alimentadores en esas zonas”, explicó el mandatario caleño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo