Hurto de carros se redujo en Cali en 2015 pero los casos siguen preocupando

Asopartes se mostró preocupada por las pérdidas generadas por el contrabando y la reducción en la venta de carros.

Por PUBLIMETRO

Pese a que el número de vehículos hurtados se redujo, Cali sigue estando en el ‘top’ tres de las ciudades del país donde más casos de este tipo ocurren, según reveló este miércoles la Asociación de Comerciantes de Partes para Vehículos (Asopartes).

En efecto, según el reporte de Asopartes, en la capital del Valle del Cauca se robaron 2778 carros en 2015, 888 menos que en el 2014, cuando los ‘dueños de lo ajeno’ lograron llevarse 3.666 automotores.

LEA TAMBIÉN: ¿Se ‘rajó’ el MÍO? Encuesta revela que hasta en ‘pirata’ se puede viajar más rápido

“Esta reducción del 16% es satisfactoria pero todavía el flagelo sigue golpeando a las principales ciudades del país”, dijo Tulio Zuluaga, presidente nacional de Asopartes. Con la disminución en el número de casos de hurto de carros, Cali bajó del primer lugar al tercero.

Por otra parte, con respecto a la venta de vehículos en el 2015 en la capital del Valle del Cauca, Zuluaga anotó que también se presentó una reducción con respecto a 2014. Cali pasó de vender 3.804 automotores en 2014, a vender 3.500 el año anterior.

Asopartes reiteró que el contrabando sigue siendo el mayor flagelo que golpea el sector en Colombia, pues en 2015 dejó pérdidas a nivel nacional superiores a $US275 millones.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: Armitage ‘blinda’ nombramiento del coronel Rincón con 50 nuevos agentes de Tránsito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo