¡Histórico! Alerta en Cali ante niveles del río Cali, los más bajos en décadas

Las autoridades investigarán las causas de la reducción tan considerable y en tan poco tiempo que presentó desde inicios de esta semana el río Cali.

Por PUBLIMETRO

Con apenas 300 litros por segundo como caudal, este martes el río Cali registró el nivel más bajo que se ha presentado desde la década de los cincuenta en la capital del Valle del Cauca, situación que tiene en alerta a la ciudadanía y a las autoridades.

Según el reporte de Hárold Suárez, coordinador de Hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), dicho caudal es grave si se tiene en cuenta que el promedio anual para el mes de enero es de entre 1400 y 1800 litros por segundo.

Las Empresas Municipales de Cali reiteraron que para que sea posible la captación y distribución de agua desde el río Cali, es necesario que el afluente tenga un caudal de por lo menos 950 litros por segundo.

MÁS INFORMACIÓN: Preocupación en Cali ante eventual racionamiento de agua

Y es debido al bajo nivel del río Cali que el lunes al menos 70 barrios del norte, occidente y oriente de la capital del Valle del Cauca tuvieron restricción en el servicio de acueducto. Ante este panorama, Emcali ha dicho que es posible que se tenga que iniciar una restricción en la distribución de agua en la ciudad.

Las autoridades anunciaron que investigarán las causas de la dramática disminución de los niveles del río Cali, pues pese a la fuerte temporada de calor que azota a Cali y el Valle del Cauca, no es normal dicha reducción en tan poco tiempo.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: Cali tiene “la canasta familiar más costosa de los últimos años”: Cavasa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo