Cali

Armitage ‘blinda’ nombramiento del coronel Rincón con 50 nuevos agentes de Tránsito

La Alcaldía de Cali se comprometió a respetar la labor de los agentes de tránsito, si ellos realizan a cabalidad su trabajo. Por el momento, Policía de Tránsito no ingresará a la capital del Valle del Cauca.

Con el objetivo de que apoyen la movilidad y regulen el tráfico en el horario extendido de rumba que hay en Cali desde el inicio de la Alcaldía de Maurice Armitage, el Municipio anunció la contratación de 50 nuevos agentes de tránsito en la ciudad.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó después de la polémica que causó entre los agentes la llegada a la Secretaría de Tránsito del coronel Nelson Rincón, oficial activo de la Policía Nacional, de quien se decía que no cumplía con los requisitos para asumir el cargo, además de que avalaría la entrada de la Policía de Tránsito a la capital del Valle del Cauca.

LE PODRÍA INTERESAR: Duro contra la ‘piratería’: ya van 90 carros inmovilizados en Cali este 2016

Recomendados

Pues bien, luego de varias reuniones entre Armitage y los agentes de tránsito, las diferencias parecen haber quedado zanjadas con el compromiso de que la Alcaldía de Cali no hará un convenio con la Policía Nacional para que ejecuten labores de tránsito en las vías de la ciudad.

“Necesitamos que esos 50 guardas nos garanticen la tranquilidad en la vida nocturna en Cali, ellos se comprometieron a manejarlo bien y nosotros les vamos a dar todos los recursos y las herramientas para que puedan cumplir”, dijo al respecto Armitage.

El mandatario añadió que la determinación se tomó por el compromiso que adquirieron los guardas para manejar la movilidad y que se irán contratando más guardas según la necesidad de su servicio. Además dijo que se les pedirá a los agentes patrullar y regular la movilidad no solo en vías principales sino también las secundarias.

MÁS INFORMACIÓN: Aumentarían límite de velocidad en las principales vías de Cali

Con respecto a la forma de selección de los nuevos agentes de tránsito, Armitage manifestó que el coronel Rincón goza de completa libertad para realizar el proceso de selección. “Los acuerdos pactados con los representantes de los guardas de tránsito sostienen que ellos respetan el nombramiento y posesión del coronel Nelson Rincón, y se comprometen a laborar debidamente, de lo contrario se retomaría la propuesta de ingresar policías para la regulación y sanción en el tráfico vehicular”.

Cabe mencionar que en la actualidad, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali cuenta con 460 guardas. Con el ingreso de los nuevos hombres, serán 510 los trabajadores del tránsito en Cali.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último