¿Se ‘rajó’ el MÍO? Encuesta revela que hasta en ‘pirata’ se puede viajar más rápido

Un sondeo contratado por Metrocali puso en evidencia una realidad que los caleños viven a diario: en Cali, para movilizarse en MÍO hay que armarse de paciencia por las largas esperas de los buses.

Por PUBLIMETRO

El MÍO es el medio de transporte que más hace perder tiempo a los caleños, según lo reveló este lunes una encuesta de la firma Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría, contratada por Metrocali.

La Encuesta de Movilidad de Cali 2015 indicó que, en promedio, los caleños demoran 65 minutos por cada viaje en el Masivo Integrado de Occidente, una cifra mayor incluso al tiempo que gasta un bus tradicional (50 minutos), un carro de transporte ‘pirata’ (38 minutos) o una motocicleta (33 minutos).

Por debajo de la barrera de la media hora se encuentran el automóvil (28 minutos), el taxi (27 minutos), caminar (25 minutos), la bicicleta (22 minutos) y el mototaxi (19 minutos), según lo reseñó el periódico El País.

LE PODRÍA INTERESAR: Los murales que embellecen las calles y las estaciones del MÍO en Cali

Según le dijo a ese medio Juanita Concha, directora de Operaciones de Metrocali, la explicación de la duración de los viajes en MÍO radica en la distancia que cubren los articulados del sistema. “Los viajes más largos, la gente prefiere hacerlos en MÍO, mientras que para los cortos, usan otro transporte como el informal o el bus colectivo”.

OTROS HECHOS: Atacan con sustancia extraña a dos mujeres en estación del MÍO en el centro de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo