Intensifican fumigaciones contra zancudo vector del zika, chikungunya y dengue en Cali

Las jornadas iniciaron en el oriente de Cali, donde las altas temperaturas y las aguas lluvia reposadas han servido como caldo de cultivo para el mosquito transmisor.

Por PUBLIMETRO

Con una jornada de fumigación llevada a cabo en la comuna 21, oriente de Cali, la Administración Municipal inició el plan de prevención para erradicar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika.

Durante la jornada se efectuaron inspecciones, acciones de vigilancia y control de sumideros en viviendas y espacios públicos, además de la fumigación con motomochila en las casas del barrio Desepaz.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es el virus Zika, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y por qué debe preocuparnos?

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, indicó que las jornadas de fumigación continuarán en los barrios San Carlos y San Pedro Claver.

Durán Peñafiel instó a los caleños a erradicar todo almacenamiento injustificado de agua, poner bajo techo todo elemento que la pueda almacenar agua limpia y taparlo, con el fin de no permitir el ciclo reproductivo del mosquito, que se facilita con las altas temperaturas que se registran por estos días en la capital del Valle del Cauca.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar que el Zika llegue a su hogar? Autoridades de Cali dan recomendaciones

El funcionario subrayó que los caleños deben evitar tener a la intemperie botellas, llantas, tarros, plásticos y similares que puedan contener agua lluvia, lo mismo que restringir la tenencia de floreros con agua o por lo menos estarla cambiando constantemente, por cuanto en estos elementos la hembra del Aedes Aegypti deposita los huevos.

El titular de la salud en Cali sostuvo que es importante que la comunidad atienda estos llamados de promoción y prevención, abriendo también ventanas y cortinas a la hora que pasen los vehículos esparciendo el insecticida, aunque recalcó que la fumigación no es la acción más efectiva porque elimina solo a los zancudos adultos. De ahí que se hace necesario no permitir la formación de criaderos del vector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo