Así será el partido benéfico que se jugará en favor del futbolista Jefferson Herrera

Este domingo los caleños se darán cita en el Pascual Guerrero. Viejas glorias del fútbol jugarán con el fin de recolectar fondos para la recuperación del jugador del Depor FC, quien quedó parapléjico tras ser baleado.

Por PUBLIMETRO

Faustino ‘el Tino’ Asprilla, Jherson González, ‘el Tigre’ Castillo, Anthony ‘el Pipa’ de Ávila y Jhon Viáfara son algunos de los exjugadores que componen la nómina de glorias del fútbol que este domingo jugarán un partido en favor de Jefferson Herrera, futbolista herido el pasado 1 de enero.

El encuentro se llevará a cabo a las 4:00 p.m en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de Herrera, exdefensor del Depor FC, quien tras el atentado quedó parapléjico.

La nómina de 30 exfutbolistas estará complementada por algunos cantantes como Roberto Lugo y humoristas como ‘el Mono’ Sánchez y ‘el Gordo’ Leo, quienes amenizarán la previa del partido.

LEA TAMBIÉN: Capturan a sospechosos de balear al futbolista Jefferson Herrera en Cali

Para recoger las donaciones que lleven los asistentes al partido benéfico, se dispondrán urnas de cristal que se ubicarán en los ingresos del escenario deportivo, señaló Gina Marcela Villegas, familiar de Jefferson Herrera.

“Cualquier cantidad de dinero nos sirve para la rehabilitación posterior de Jefferson, su situación es crítica y una vez sea dado de alto empieza una etapa donde la solidaridad de todos es fundamental; iniciando porque vivimos en un segundo piso donde será muy difícil el desplazamiento”, manifestó la familiar del jugador.

Precisó que las urnas son de vidrio, de 50 cm x 50 cm para que todos puedan observar las expresiones de solidaridad materializadas en dinero. “Ese dinero servirá para terapias, pagos de transporte, medicinas y todo lo que los especialistas digan. La verdad, nuestra esperanza está sembrada en este partido”, dijo la prima del jugador del Depor FC.

MÁS INFORMACIÓN: Jefferson Herrera, futbolista herido en Cali

Las puertas del Estadio se abrirán desde las 2:00 p.m. y la Alcaldía de Cali ha dispuesto toda la logística necesaria para que se pueda realizar con el mayor éxito. “Hemos colaborado con todos los permisos, prestando el escenario, consiguiendo las ambulancias, la Defensa Civil, haciendo la convocatoria y todo lo necesario para respaldar al jugador”, precisó Silvio Fernando López, secretario de Deportes Municipal.

Para el espectáculo, un donante entregó 300 camisetas blancas con mensajes alusivos a la no violencia que serán portadas por los futbolistas y las personas invitadas. “Aunque no tenemos una cifra esperada, porque es voluntario, sí queremos que las personas hagan su aporte de corazón, que disfruten de un espectáculo lleno de paz y lo que nos den será utilizado para las terapias domiciliarias y todo su trabajo con fisiatras. Toda la plata se utilizará en él”, recalcó López.

“A Jefferson le cambió la vida totalmente y trabajaremos para que las cosas no sean más complicadas de lo que son”, concluyó la primera de Herrera.

QUIZÁ QUIERA VERLO: Emotivo mensaje de Falcao a Jefferson Herrera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo