Cali

Capturan a sospechosos de balear al futbolista Jefferson Herrera en Cali

Después del ataque, el futbolista del Depor FC quedó parapléjico. Las autoridades creen que la agresión se habría dado por una riña.

Un joven de 16 años y otro de 22 fueron detenidos durante las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cali por su presunta participación en el ataque al futbolista Jefferson Herrera, quien después de recibir un tiro en el cuello quedó parapléjico.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades con los alias de ‘Orejas’ y ‘Cristian’, quienes según indicios de la Policía serían los responsables de la agresión de la que fue víctima el futbolista del Depor FC el pasado 1 de enero en la capital del Valle del Cauca.

Versiones iniciales indicaron que el hecho habría sido un intento de robo, sin embargo, en las últimas horas las autoridades han añadido la hipótesis de que se podría haber tratado de una riña entre el futbolistas y los detenidos.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Jefferson Herrera, futbolista herido en Cali

No obstante, el caso de Jefferson Herrera, de 22 años, recordó el reciente caso del portero uruguayo Alexis Vierta, quien en agosto pasado fue baleado en un intento de robo, perdiendo temporalmente la movilidad.

Tras recibir el disparo, el defensa del Depor FC recibió múltiples mensajes de apoyo a través de las redes sociales de colegas deportistas como James Rodríguez, Radamel Falcao García y el propio Viera.

Para ayudar con los gastos médicos y su recuperación, el 17 de enero se jugará un partido benéfico en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Al encuentro han confirmado asistencia ídolos de la selección colombiana ya fuera retirados, como Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: Emotivo mensaje de Falcao a Jefferson Herrera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos