Cali

Con campaña contra el ruido defenderán ampliación del horario de la rumba en Cali

Cabe mencionar que la extensión de dos horas en la actividad nocturna en la capital del Valle del Cauca fue una de las primeras medidas decretadas por la Alcaldía entrante.

Una campaña ciudadana contra el ruido en los sectores donde se concentra la rumba fue anunciada este martes por el alcalde Maurice Armitage, como respuesta a las quejas que surgieron por parte de algunos líderes comunales por el aumento en el horario de la actividad nocturna hasta las 4:00 a.m.

La medida se tomó después de la reunión que sostuvo el mandatario municipal con voceros gremiales de los establecimientos nocturnos, líderes del gremio de los taxistas y del sector hotelero, beneficiarios en primera instancia con la ampliación en el horario de la rumba.

Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos y de Diversión de Cali (Asonod), manifestó que gracias a la ampliación en el horario de la rumba los negocios están percibiendo hasta un 40 % más de ingresos.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: Inicia extensión del horario de la rumba en Cali por temporada de fin de año

Armitage destacó que pese a estos buenos resultados para los comerciantes y empresarios de la noche, persisten las quejas de los vecinos a las zonas de rumba, como en los barrios Gran Limonar, Juanambú y El Peñón.

“Muchos pitos, mucho ruido de chivas rumberas, carros con música a todo volumen, motos y ambulancias que se exceden con las sirenas, son las principales fuentes de ruido. Por eso vamos a buscar que los caleños tengan un grado de civilización frente al ruido”, dijo Armitage.

Vásquez añadió que los empresarios han venido trabajando de la mano con el Dagma para sensibilizar a la ciudadanía con respecto al ruido en la vía pública, pero ante las quejas están dispuestos a replantear las campañas y atender de manera urgente las quejas de la comunidad.

LEA TAMBIÉN: Cinco canciones que lo harán sentir orgulloso de ser caleño

“Esto lo preveíamos. Conocemos de quejas en El Limonar, Juanambú y El Peñón. Estamos dispuestos a acompañar esta campaña”, dijo el líder gremial.

A su turno, la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo, indicó que “vamos a trabajar con los dueños de los establecimientos, vamos a hacer campañas de concientización y esperamos que tenga resultados positivos, o sino miraremos las medidas que haya que tomar”.

Sobre el comportamiento de las cifras de homicidios, Lugo añadió que en lo que va corrido de este mes se han presentado 15 homicidios menos y 63 riñas menos con respecto al mismo periodo del año pasado, números que avalan la ampliación en la hora de la rumba en Cali.

Cabe mencionar que la de este martes es la primera reunión en la que se evalúan los resultados que se presentaron después de implementar la ampliación del horario de la rumba en algunas comunas de Cali.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: Las cinco discotecas que son un “tesoro” de Cali, según el periódico The Guardian

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos