Una tonelada de pólvora es incautada por la Policía en el Valle del Cauca

El material decomisado en La Cumbre, Valle del Cauca, fue avaluado en $40 millones.

Por PUBLIMETRO

Uniformados de la Sijín de la Policía del Valle del Cauca incautaron en las últimas horas por lo menos mil kilos de pólvora, en diferentes presentaciones y lista para su comercialización, en el municipio de La Cumbre, centro-occidente del departamento.

El operativo se realizó en varias viviendas de dicho municipio, donde la pólvora se almacenaba de forma inadecuada. Según las autoridades, el material decomisado asciende a $40 millones.

Entre los elementos incautados se encuentran petacas, ‘culebras’, voladores, ‘tumbarranchos’, cohetes, entre otros.

LE PODRÍA INTERESAR: No deje que un imprevisto le dañe la Navidad: siga las recomendaciones de la Policía de Cali

“Teniendo en cuenta el riesgo que representa la pólvora y los accidentes que causa, personal de explosivos de la Policía realizó la destrucción de la misma en una zona alejada de la vereda La Playita, municipio de Pavas, en el Valle del Cauca”, indicaron las autoridades.

La Policía reiteró que el uso y expendio de pólvora se encuentra prohibido en todo el Valle del Cauca, por lo que hizo el llamado a que la ciudadanía evite los riesgos que los fuegos artificiales representan.

QUIZÁ QUIERA LEER: Autoridades instan a caleños a no comprar ni usar pólvora esta temporada navideña

Para denunciar la venta o uso de materia pirotécnico, las autoridades habilitaron la línea única de emergencia 123, el 156 de la Red de Aliados para la Prosperidad, y el celular 3116253670.

Cabe mencionar que en lo corrido de diciembre, en el Valle del Cauca han resultado ocho personas quemadas con pólvora. De ellos, cuatro son menores de edad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo