¡Se prende la fiesta! Cali ya está lista para la Feria de Cali 2015

Con salsa, color y alegría, dieron a conocer cómo será la 58 edición de la Feria de Cali. Le contamos cuáles son esos cinco eventos que no puede dejar pasar durante el fin de año en la capital del Valle del Cauca.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS

Ya está todo listo para los seis días más felices del año en Cali. Este jueves en la noche, con presentaciones de Son Varadero y Luis Felipe González, presentaron la programación oficial de la 58 Feria de Cali, que este año lleva como lema ‘Alegría de Cali para el mundo’.

En las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Corfecali y la Alcaldía Municipal dieron un abrebocas de lo que será la Feria de Cali este año, donde se destaca la Feria Rural y Comunera y eventos familiares como Panaca Viajero, además de los tradicionales Salsódromo y Carnaval de Cali Viejo.

En el evento de lanzamiento, la Asociación de Amigos de Autos Antiguos hizo entrega de un cheque por $50 millones a directivos del Ancianato San Miguel, recaudados en el desfile de autos clásicos y antiguos de la Feria de Cali 2014.

LE PODRÍA INTERESAR: Así será el ‘mapping’ que adornará la Alcaldía de Cali durante Navidad

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, manifestó que son más de 60 eventos los que se realizan en el marco de la Feria de Cali, de los cuales un 90 % son gratuitos.

“Lo que diferencia a la Feria de Cali de las demás fiestas del país es que la Feria ya está vestida para la fecha. Está vestida de navidad, de fin de año, de fiesta y de luces. La gente está en vacaciones y viene a Cali a vivir la alegría, la música y la amabilidad que nos caracteriza”, explicó Latorre.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, enfatizó en la evolución que ha tenido la Feria de Cali durante sus cuatro años de gobierno, pues pasó de tener un evento polémico como la cabalgata, a tener la Calle de la Feria, que contará con cinco tarimas de diferentes géneros musicales los días 29 y 30 de diciembre.

QUIZÁ QUIERA LEER: El Valle del Cauca se programa para la Feria de Cali 2015

“Con muchas satisfacción hoy podemos decir que la Calle de la Feria, con la que reemplazamos la cabalgata, tuvo una respuesta arroladora al punto que para esta 58 Feria de Cali se determinó realizarla durante dos días, sumando medio centenar de artistas y orquestas”, señaló Guerrero.

Según estima Corfecali, la Feria de Cali de este año genera recursos que estarían alrededor de los $11.600 millones, los cuales se reinvierten casi en su totalidad en la producción y realización de los mismo eventos feriales.

“En Cali la música nos seduce. Los que vivimos o nacimos en Cali ya tenemos la música interiorizada. La gente canta, la gente baila e invita a los extranjeros a hacerlo. Estar en la Feria de Cali es estar en un lugar de alegría, de magia, de bulla, de goce”, concluyó Latorre.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: Seis canciones que no son salsa y fueron éxito de la Feria de Cali

Los cinco eventos de la Feria de Cali que nadie se puede perder

Salsódromo

En solo ocho años, se ha convertido en el evento insignia de la Feria. Con un recorrido de un kilómetro y medio y la participación de 1.500 artistas, entre bailarines, bailadores, comparsas de teatro y orquestas, el Salsódromo acapara la atención de miles de caleños y visitantes. La entrada a las graderías cuesta $90.000, pero también tiene zonas de acceso gratuito. Se lleva a cabo el 26 de diciembre desde las 6:00 p.m.

Desfile del Carnaval del Cali Viejo

La manifestación popular más importante de la Feria de Cali. Con la participación de grupos teatrales, artistas circenses, grupos de danza, entre otros, cuenta la historia y las tradiciones más importantes de la capital del Valle del Cauca. La entrada a las graderías cuesta $40.000, pero también tiene zonas de acceso gratuito. Participarán 30 comparsas compuestas por más de 1.500 personas. Se lleva a cabo el 28 de diciembre desde las 3:00 p.m.

LEA ESTA NOTA: Cinco canciones que lo harán sentir orgulloso de ser caleño

Desfile de autos clásicos y antiguos

La historia de los autos no solo habla del modo como se transportaban las personas sino que también cuenta otras historias paralelas: cuenta también la historia de los vestuarios y de cómo evolucionan las sociedades. Un evento que se realiza en muchas ciudades del mundo y que en Cali cada vez tiene mayor aceptación. Este año participarán 250 vehículos, entre automóviles y motocicletas clásicas. La entrada a las graderías cuesta $40.000, pero también tiene zonas de acceso gratuito. Se lleva a cabo el 27 de diciembre desde las 3:00 p.m.

Día del Pacífico

La plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, será el escenario para el ‘Encuentro entre dos mares’, como se le ha llamado este año al Día del Pacífico. Desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche, el 26 de diciembre los caleños podrán disfrutar de manera gratuita de las expresiones culturales, artísticas, musicales y gastronómicas de las comunidades afro del Pacífico y, como novedad, del Caribe. Se presentarán Leonor González Mina, ‘la Negra grande de Colombia’, y Totó La Momposina.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

De las 4:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., entre el 26 y el 30 de diciembre en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Panamericana, se llevará a cabo este evento, que ha acompañado la Feria de Cali durante 24 años. Cita obligada para los verdaderos amantes de la salsa, pues aquí se escucha salsa, se habla sobre ella, hay presentaciones de grupos de culto y además se venden discos, vinilos e instrumentos musicales relacionados con las músicas afrocaribeñas. La meca de la salsa en la Feria de Cali. Entrada gratuita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo