Los murales que embellecen las calles y las estaciones del MÍO en Cali

Obras de artistas jóvenes y de zonas vulnerables de Cali engalanan el espacio público de la capital del Valle del Cauca. Le mostramos algunos de ellas.

Por PUBLIMETRO

Un total de 280 murales, realizados por artistas e integrantes de comunidades vulnerables de Cali, fueron presentados en las últimas horas por el alcalde Rodrigo Guerrero como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Las obras hacen parte del resultado del trabajo del Museo Libre de Arte Público de Colombia, que dirige la artista Carolina Jaramillo, las cuales plasman la memoria histórica de las calles de la ciudad, su entorno y su gente.

Para el alcalde Rodrigo Guerrero este trabajo es algo duradero, digno de destacar y extraordinario, que no puede quedar en el anonimato, pues los caleños se encuentran en todo momento con una obra de este museo.

LE PODRÍA INTERESAR: Así es la Casa Naranja, el único teatro del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali

“Es un trabajo que se realiza no solo con artistas sino con la comunidad, con la cual se ha ido construyendo una calle de obras de arte, como sucede en la comuna 20 y que además, está decorando las estaciones del MÍO”, indicó Guerrero.

El mandatario local añadió que los murales “se han hecho con jóvenes, víctimas, desplazados, a los que se les ha ayudado desde el Museo, para disminuir la violencia, toda vez que se involucran jóvenes de pandillas, desapareciendo así las líneas imaginarias.

“Con solo $1800 que paga un caleño o usuario en el MÍO se pueden apreciar las obras de arte que tenemos en este museo. Se trata de 42 pabellones y 2 rutas (oriente y occidente). Hemos trabajado en pabellones a nivel barrial como Siloé y Distrito de Aguablanca, en El Poblado II”, agregó Carolina Jaramillo, directora del Museo Libre de Arte Público de Colombia.

QUIZÁ LE PODRÍA INTERESAR: Así es ‘Caliwood’, el primer museo dedicado al cine que tiene Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo