Cinco jugadores históricos que tuvo el América de Cali cuando estaba en la A

Argentinos, colombianos y un paraguayo, entre los ídolos más grandes de la hinchada ‘escarlata’.

Por PUBLIMETRO

Con el resultado del pasado lunes ante Bucaramanga en condición de local, es casi un hecho que el América de Cali pasará un año más en la B, categoría donde completaría cinco años desde que descendió en diciembre del 2011.

Atrás parecen haber quedado aquellas épocas donde el conjunto ‘escarlata’ se destacaba como el equipo más importante del país, durante muchas temporadas de las décadas de los ochenta, los noventa y en el Nuevo Milenio.

En esos años de gloria, fueron muchos los jugadores que marcaron historia y se instalaron en la memoria de la hinchada americana, durante los trece campeonatos locales y los cuatro subcampeonatos continentales que tuvieron los ‘diablos rojos’.

LE PODRÍA INTERESAR: Al ‘Tigre’ Castillo le suspenderán su licencia de conducción por 10 años

Estos son cinco de los ídolos más grandes de la hinchada ‘escarlata’, una de las más fieles y exigentes de Colombia.

Anthony De Ávila

Este samario debutó en 1982 con el América, el único equipo colombiano en el que jugó. Participó en el pentacampeonato de la década de los ochenta y en la llegada a las tres finales de Libertadores en la misma época. Después de un largo paso por el fútbol extranjero, ‘el Pipa’ retornó a los ‘escarlatas’ en 2009, donde se retiró como el máximo goleador del equipo con 206 goles, 19 de ellos en los clásicos contra el Deportivo Cali.

Alex Escobar

Conocido como ‘el Pibe del barrio Obrero’, este caleño participó en seis de los campeonatos nacionales del América, equipo donde estuvo por 12 años convirtiéndose en uno de los ídolos más grandes de la institución. Tiene el récord vigente de más partidos jugados con el conjunto ‘escarlata’ con 578.

QUIZÁ LE INTERESE: Partido de fútbol transmitido mientras sucedía el holocausto del Palacio de Justicia

Roberto Cabañas

Este paraguayo es otro de los ídolos indiscutidos de ‘la Mechita’. Conocido por sus remates de cabeza y   sus acrobáticas media voleas (jugada que incluso llamaron ‘la cabañuela’), ‘el mago de Pilar’, como era apodado, entre 1985 y 1987 formó una dupla letal con Ricardo Gareca en la delantera del América.

Ricardo Gareca

‘El Tigre’, como se le apoda desde esa época a este espectacular ariete argentino,   marcó goles decisivos para el América en los campeonatos de 1985 y 1986. También fue goleador de los ‘diablos rojos’ en la Copa Libertadores de 1987, donde fueron subcampeones.

Julio César Falcioni

Este portero argentino llegó en 1981 a ‘la Mechita’ y logró coronarse campeón en cinco ocasiones entre 1982 y 1986, además de llegar a tres finales de Copa Libertadores. Es el arquero extranjero más campeón de la historia del fútbol colombiano.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: Top 6: atentados que alguna vez afectaron a Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo